Los Leones superaron a Corea

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, supero ayer a Corea del Sur por 2-1, en el partido que marcó su debut en el Grupo A de la primera etapa de las semifinales masculinas de la World League 2016/2017, que se desarrolla en Londres.
Gonzalo Peillat, a los 11 y a los 8 minutos del segundo y cuarto cuarto, respectivamente, anotó los dos tantos para la victoria del actual número uno del Mundo, mientras que Lee Namyong, al minuto de juego del tercer parcial, convirtió el transitorio empate para los asiáticos.
El encuentro se disputó en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, de la capital inglesa, donde se desarrollará todo el certamen.
Luego de este estreno victorioso, el representativo dirigido por Carlos Retegui se enfrentará hoy con Malasia (16 horas de Argentina); el domingo 18, por la tercera fecha, jugarán con Inglaterra (12) y cerrará la primera ronda -lunes 19- ante China (16). (Télam)