Los mejores a semifinales

TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL PARA JUVENILES

Costa Brava de General Pico y La Barranca de Santa Rosa lograron clasificar sus dos categorías, 2002 y 2004, a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol para juveniles, tras disputarse ayer la sexta y última fecha de la fase de grupos del certamen que agrupa a las inferiores de la Liga Cultural y de la Liga Pampeana.
En el marco de la última fecha de la ronda clasificatoria, en la categoría 2002, por la Zona “A”, Costa Brava de General Pico goleó como local 5-1 a Pico FBC en el duelo de equipos piquenses, que le dio la clasificación al primero. Mientras que Huracán de Guatraché como visitante derrotó 2-1 a Argentino de Darregueira, resultado que dejó a los dos equipos afuera de la competencia.
En la Zona “B”, Independiente de Doblas igualó 1-1 ante La Barraca, que terminó clasificando a las semifinales. En tanto, Racing de Castex perdió 2-0 ante Matienzo de Luiggi, aunque igualmente el Albo castense se metió entre los cuatro mejores.
Por la Zona “C”, General Belgrano se quedó con el clásico por 1-0 ante All Boys, y de esta manera ninguno de los dos equipos capitalinos pudo avanzar a las semifinales. Por su parte, Alvear FBC le ganó 2-0 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú y abrochó su clasificación a la ronda definitiva.
Posiciones: Zona “A”: Costa Brava de Pico, 11 puntos (clasificado); Argentino de Darregueira, 8; Pico FBC y Huracán de Guatraché, 7. Zona “B”: La Barranca y Racing de Castex, 11 puntos (clasificados); Independiente de Doblas, 7; Matienzo de Ingeniero Luiggi, 4. Zona “C”: Alvear FBC, 10 puntos (clasificado); Belgrano y All Boys, 8; Deportivo Argentino de Quemú Quemu, 5.
De esta manera, los clasificados a semifinales son Costa Brava, La Barranca de Santa Rosa, Racing de Eduardo Castex y Alvear FBC. Los cruces serán sorteados esta semana, seguramente el martes, en la sede de la subsecretaría de Deportes de La Pampa.

2004.
En la Zona “A” de la categoría 2004, Costa Brava de General Pico perdió como local por 2-0 ante Sportivo Realicó, aunque el resultado le permitió a los piquenses meterse en semifinales. Por su parte, Unión de General Campos goleó 4-0 a Gimnasia de Darregueira, terminó con los mismos puntos que Costa, lo que le dio el pasaje a semifinales.
En la Zona “B”, La Barranca de Santa Rosa igualó como visitante 2-2 ante Ferro de Toay y se quedó con el primer lugar del grupo. En tanto, Newbery de Rancul en calidad de visitante le ganó 2-0 a Racing de Eduardo Castex.
Y en la Zona “C”, All Boys de Santa Rosa, como visitante, venció por 2-1 a Deportivo Mac Allister y logró la clasificación a semifinales, dejando afuera al conjunto de la ruta 5, que necesita al menos un punto. Además, Estudiantil se despidió con un triunfo por 1-0 ante Ferro de Intendente Alvear.
Posiciones: Zona “A”: Costa Brava de General Pico y Unión de General Campos, 13 puntos (clasificados); Sportivo Realicó, 9; Gimnasia de Darregueira, 0. Zona “B”: La Barranca, 14 puntos (clasificado); Newbery de Rancul, 13; Ferro de Toay, 4; Racing de Eduardo Castex, 3. Zona “C”: All Boys, 13 puntos (clasificado); Mac Allister, 12; Estudiantil de Eduardo Castex, 7; Ferro de Intendente Alvear, 3.
Los clasificados fueron Costa Brava de Pico, Unión de General Campos, La Barranca de Santa Rosa y All Boys de Santa Rosa. Al igual que en la divisional mayor, los cruces serán sorteados.