Inicio Deportes Los mejores de América son del club River Plate

Los mejores de América son del club River Plate

Marcelo Gallardo fue seleccionado como el mejor director técnico de fútbol 2018 del continente americano, según informó el diario El País de Uruguay, medio que organiza una encuesta a nivel internacional cada año en la cual esta vez votaron 320 periodistas deportivos.

Mismo logro obtuvo Gonzalo «Pity» Martínez, volante ofensivo del club River Plate que dirige Gallardo, y que viene de lograr la Copa Libertadores de América 2018 tras ganarle una final histórica a su clásico rival, Boca Juniors.

El DT «millonario» había estado cerca de quedarse con el galardón desde el año 2014. En aquella ocasión terminó tercero por detrás de José Pekerman y Alejandro Sabella, en el 2015 fue segundo al sacar 67 votos menos que Jorge Sampaoli. En el 2016 culminó quinto y en el 2017 bajó hasta la novena posición.

Finalmente, el ex jugador pudo lograr ser el mejor en este 2018 tras cosechar el 87% de los votos, un récord ya que es la primera vez que un entrenador gana con tanta comodidad esta encuesta. Más atrás quedaron Ricardo Gareca (DT de la Selección de Perú) y Gerardo Martino, quien se coronó campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Atlanta United, según precisó la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, el «Pity» Martínez reunió el 31% de los votos emitidos y fue elegido el mejor jugador de América 2018 por la 33º Edición de la encuesta que organiza el diario uruguayo.

En segundo y tercer lugar quedaron otros integrantes del conjunto de Nuñez, el colombiano Juan Fernando Quintero y el arquero Franco Armani, que tuvieron el 15% y el 12,5% de los sufragios, respectivamente.

El mendocino rompió con una sequía de ocho años para los argentinos debido a que desde el 2010 que un jugador de nuestro país no se quedaba con este premio. El último en ganarlo había sido Andrés D´alessandro.

Martínez no continuará formando parte del plantel riverplatense y seguirá su carrera en la liga de Estados Unidos. El diario deportivo Olé informó que el jugador hizo una publicación en su Instagram personal donde subió una fotografía de los alrededores del estadio Monumental donde se observa una gigantografía suya y escribió: «Que poco me queda», acompañado de un emoticón.

Foto: bavivo.com