Inicio Deportes Los mejores pilotos corren en la pista de Colonia Barón

Los mejores pilotos corren en la pista de Colonia Barón

CAMPEONATO DE VERANO DE SPEEDWAY

La tercera fecha puntable del campeonato de Verano de Speedway se disputará este sábado desde las 20 en el circuito de Colonia Barón, en donde competirán alrededor de 80 motos y se espera una importante cantidad de público.
El motódromo Dante Gariglio de 320 metros de extensión se encuentra listo para el primer espectáculo del año que organiza el Automoto Club de Colonia Barón, con la fiscalización de la Febon (Federación Bonaerense de Motociclismo).
El certamen de Verano, de carácter internacional, incluye las categorías 50 menores, 50 mayores, 200 y 500. También se competirá por el Bonaerense con motos de baja cilindradas.
Los mejores pilotos del país se darán cita en una localidad en la que el speedway rige la vida de varios jóvenes que practican una disciplina deportiva que es tradición, y que tiene como máximo ídolo de Dante Gariglio, a quien se lo recuerda por sus victorias y hazañas en pistas de todo el país.
Los pampeanos que tomarán parte de esta carrera en la máxima categoría son Ever Ampugnani, de General Campos, Joaquin Allivellatore, de Eduardo Castex, el local Germán Laguna y los santarroseños Daniel «Willy» Velázquez, Ramiro Lobos, Paolo Girotti (debuta), Paco Olivera y Luciano Goycochea.
En tanto que en 200 lo harán los baronenses Alejandro Distéfano, Mirco Molina y Nicolás Rolhaiser y el santarroseño Horacio Rigol.
En 50 menores, Agustín Fridel, Mateo Walter, Ramiro Walter y Agustín Balmaceda.
En tanto que en 110 cc. se esperan a los también baronenses Valerio Kloster y Jonathan Kloster.
Con respecto a los mejores pilotos que vienen para integrar la categoría de 500 son el polaco Mariuz Fierlej y los argentinos Fernando «Coti» García, el olavarriense Cristian Zubillaga, Julio Romano y Facundo Cuello, entre otros.

Gariglio.
El presidente del Automoto Club de Colonia Barón, Esteban Gariglio, sostuvo ayer en diálogo con LA CHUECA que el campeonato de Verano siempre es difícil por la cantidad de motos que se juntan. Además se disputan muchas carreras seguidas entonces la pelea por los primeros lugares siempre es electrizante.
Gariglio, que ahora es dirigente pero que hace alrededor de cuatro años brilló en el speedway nacional al lograr varios títulos de campeón en 200, aseguró que tanto el predio como el circuito se encuentran en óptimas condiciones para que el público pueda vivir un emocionante espectáculo.
Agregó: «El Automoto trabajo en mejorar la iluminación y se sumó un sistema de semáforo para los corredores. También se reemplazaron las llaves térmicas para mayor seguridad».
El dirigente dijo que el público puede ingresar al predio desde las 16, y que la única recomendación es que no se puede prender fuego. «Como siempre se brindará un servicio de cantina».