Los motores rugirán en Toay

CORREN CUATRO CATEGORIAS PAMPEANAS

Directos del automovilismo pampeano ayer a la tarde en el centro piquense, dieron detalles de la jornada del deporte motor que se llevará a cabo durante el fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, en el que se presentarán cuatro categorías.
De la presentación de la última fecha del deporte motor provincial participó el titular del Zonal 2000, Mauro Costán, junto con los presidentes de la Asociación Promocional del Centro Pampeano (APCP), Pablo Soria; y el del Supercar Región Pampeana, Diego Heim. También participaron de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en una confitería céntrica de General Pico, el piloto piquense del Zonal 2000, Gino Teja, y los pilotos locales del Supercar, Eduardo Martínez, Daniel Acevedo y Alejandro Ravera. Los autos de estos dos últimos, una coupé Dodge y un Ford Falcón, junto con el Opel K180 del Zonal, del piloto Albano Doroni, se expusieron en la esquina de las calles 20 y 17, y rompieron la normalidad del centro de la ciudad con su sonido de competición.
El fin de semana además del Zonal, la APCP y el Supercar, también se presentará la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, que busca su campeón.

Definiciones.
A su turno, Costán contó que el Zonal 2000 tiene comprometida la participación de 21 pilotos el fin de semana en la pista de Toay, donde la categoría hará una doble fecha y cerrará el certamen.
“Esperamos poder terminar el año con 20 autos o más, lo cual es muy bueno, más si pensamos que cuando agarramos la categoría el año pasado sólo teníamos cuatro máquinas. Llegan cuatro pilotos con chances de pelear por el título, y tenemos comprometida la participación de 21 pilotos”, dijo.
En esta divisional puntea el ex campeón Pablo Rodríguez, con 243 puntos, seguido por Gino Teja con 219. Más atrás se ubican Javier Motta con 179 y Andrés Galmes con 170, también con aspiraciones de llevarse el título.
En tanto, Diego Heim se refirió al cierre que tendrá el Supercar, la máxima categoría del deporte motor provincial. El directivo destacó que se llega a la definición en la última carrera del año, con tres pilotos con chances de quedarse con el número “uno”.
Además sostuvo que la temporada fue muy buena, y explicó que se pudo arrancar con 20 máquinas en pista, algo que se sostuvo hasta septiembre, y que los meses siguientes la categoría tuvo una recaída. En este sentido dijo que se esperan “24 autos” en Toay.
El macachinense Daniel Costa lidera el Play Off con 129 unidades, seguido por el santarroseño Javier Guindani con 106 y por el piquense Eduardo Martínez con 86 puntos. Un poco más atrás se ubican Claudio Brunengo con 79, Darío Valencia con 75 y Alejandro Ravera con 59.
El Promocional, es la única de las cuatro categorías que se presentará, que ya tiene el certamen definido, puesto que Guillermo Baltián logró retener la corona obtenida en 2015.
Por último, la Fórmula será la otra de las divisionales que buscará su campeón este fin de semana. En la cima de las posiciones se ubica Franco Rossomanno con 216 puntos, Gino Bernardelli con 186, Emiliano Plaza con 116, Carlos Ruiz y Franco Carbajo con 115 y Lucas Rossomano con 103. Esta categoría, correrá entre sábado y domingo, cuatro finales, correspondientes a las últimas dos fechas.

Compartir