Los motores se encienden en Toay

ARRANCA EL ESPECTACULO DEL TURISMO CARRETERA

“No queda margen para el error. Hay que ganar, no queda otra”. Las palabras del santafesino Facundo Ardusso (Torino) resumen el pensamiento de varios pilotos que disputan desde hoy la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Ardusso, que ganó en La Pampa con Torino, participó ayer de la conferencia de prensa junto a sus colegas los bonaerenses Sergio Alaux (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, del TC Pista, y funcionarios del Gobierno de La Pampa.
La jornada de hoy, que comenzará al mediodía y finalizará alrededor de las 17.15, está reservada para los primeros entrenamientos y clasificaciones del TC y TC Pista; mientras que mañana el espectáculo arranca a las 9.
La carrera de este fin de semana en Toay despierta sumo interés tomando en cuenta que se transita por la definición del campeonato, en uno de los trazados más rápidos del país y en donde desde su inauguración en 2012 tuvo una gran convocatoria de público.
Ardusso explicó que en la pista pampeana una de las claves es aprovechar la succión para hacer un buen tiempo en las clasificaciones, y enfatizó: “En esta carrera no queda margen para el error. Hay que ganar, no queda otra. Este es el gran objetivo que tiene el equipo”.
Ardusso señaló que correr en La Pampa siempre es reconfortante, y no dudó en afirmar que esta fecha el TC tendrá buena cantidad de público. “Esperemos dar un buen espectáculo”.
De Benedictis, que se dio el gusto de ganar en la primera competencia de TC en Toay, comentó que correr en el trazado pampeano es gratificante por la cantidad de público que asiste. Explicó que es un trazado muy rápido, en el que se llega al final de la recta a casi 280 kilómetros por hora, con subidas y bajadas y consideró que la segunda curva, que termina en una ese, es una de las más lindas del país. “Hasta la última vuelta uno no sabe quién puede ganar”.
Alaux dijo que llega a esta carrera con un buen funcionamiento del auto, y que está en condiciones de pelear de igual a igual por los primeros lugares. El piloto radicado en Trenque Lauquen enfatizo que en la pista pampeana se siente como local.

La Copa de Oro.
Matías Rossi (Ford) lidera la Copa de Oro con 52 puntos, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet), con 47, Mariano Werner (Ford), con 36,5, Jonathan Castellano (Dodge), con 35,5, Leonel Pernía (Torino), con 32,5, Mauricio Lambiris (Ford), con 32, Nicolás Trosset (Dodge), con 31,5, Facundo Ardusso (Torino), con 26,5, Juan Pablo Gianini (Ford), con 23,5, Juan Martín Trucco (Dodge), con 15, Gastón Mazzacane (Chevrolet), con 12,5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 10.

Precios de entradas.
Con respecto a las entradas, se informó que la general tiene un valor de 400 pesos, y la preferencial (a boxes), 900.
En cuanto a los autos, para ingresar al predio se debe abonar 300 pesos; a boxes, 500.