Inicio Deportes Los pampeanos conocen su camino

Los pampeanos conocen su camino

SE OFICIALIZA EL FIXTURE DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL

All Boys de Santa Rosa y Racing Club de Eduardo Castex conocerán hoy su recorrido en la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, cuando el Consejo Federal de fútbol oficialice el fixture del certamen, que llegará para reemplazar a los desaparecidos Federal «B» y Federal «C». Además se dará a conocer la forma de disputa del campeonato, que contará con 242 equipos y que otorgará tan solo cuatro ascensos al Federal «A» 2019-2020.
Es sabido que los dos representantes pampeanos formarán parte de la Zona «1», dentro de la Zona Bonaerense Sur, junto a Bella Vista de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White y Deportivo Villalonga de Villalonga.
El Regional Federal Amateur se pondrá en marcha el 27 de enero y en la zona de All Boys y Racing de Castex se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas. Al término de la misma, y de no surgir nada extraño, hoy quedaría confirmado que los tres mejores avanzarían a los playoff de la Zona Bonaerense Sur, donde habría ocho equipos (tres de la Zona «1», dos de la Zona «2» y tres de la Zona «3»). De estos saldría uno para definir un ascenso ante un representante de la Patagonia.
All Boys, que comenzó la pretemporada en los últimos días de diciembre de 2018 y luego hizo un parate, retomó esta semana con los entrenamientos, con el objetivo de afrontar la parte más dura de los trabajos.
De cara al Torneo Regional, el Auriazul se reforzó con Matías Boto, Yonathan Fensel, Brian Ramírez, Diego Reina, Juan Manuel Aguilar y Franco Chacón y luego mantuvo la base del equipo que logró el tetracampeonato de la Liga Cultural de Fútbol. Mientras que no siguen Nazir Leones, Gastón Rosales y Luciano Andrada.
Por su parte, Racing de Eduardo Castex, el otro elenco pampeano que tendrá la competencia, recién comenzará la pretemporada el lunes 7, bajo la dirección técnica de Edgardo «Tuco» Leguizamón. El Albo castense incorporó a Sebastián Ré, Ricardo «Paqui» Ramírez, Ariel Similán, Lucas Dagorret, Alan Caser Cháves y Silvio Suzán, además de asegurar la continuidad de Hernán «Pitu» Claro, Juan Carlos Galarraga y Gastón Palma, entre otros.

Pampeanos en los bahienses.
El mediocampista pampeano Hernán Alecha, que la temporada pasada vistió la camiseta de Pampero de Guatraché, se sumó a Liniers de Bahía Blanca, con miras al Regional Federal. El «Chivo» comenzó la pretemporada el miércoles, dirigido por Walter Carrio.
Liniers concretó los regresos de los defensores Boris Herrera (Rosario Puerto Belgrano) y Mauro Martínez (Huracán) y el delantero Juan Martín Baranovsky (Pacífico de Bahía). En tanto, en los próximos días se sumará el volante ofensivo Juan Perotti, luego de disputar las finales de la Liga Regional de Coronel Suárez con Racing de Carhué.
Huracán de Ingeniero White será dirigido por Gustavo Echaniz. El Globo se reforzó con el defensor Leandro García (Rosario), los medicampistas Damián Fernández (Rosario), Agustín Grippaudo (Pacífico de Bahía) y Maximiliano Ciarniello (Ferro de Olavarría) y el delantero Agustín Trotta (Rosario).
Además, regresó el arquero pampeano Nicolás Palazzani, el mediocampista Leonel Navarro (Rosario) y el atacante Brian Scalco (Rosario).
Por su parte, Bella Vista, que será dirigido por Marcos González, sumó a los defensores Gonzalo Pérez (Almagro) y Nicolás Pacheco (Sporting), los mediocampistas Lucas Machain (Rosario), Gastón Cansina (Atlético Monte Hermoso) y Diego Delmastro (Independiente de Chivilcoy) y el delantero Ramiro Busca (Atlético Monte Hermoso).