Inicio Deportes Los pampeanos no aflojaron

Los pampeanos no aflojaron

LA DUPLA RODOLFO REPOLLO-JOSE ADRIAN LITTERINI, SEXTA

Remeros pampeanos la lucharon hasta el final en la 45 edición de la Regata Río Negro, que finalizó ayer con la séptima etapa de 30 kilómetros, que finalizó en las instalaciones del club Náutico La Ribera, en proximidades del puente ferrocarretero que une Viedma y Patagones.
El binomio del club Náutico La Pampa Rodolfo Repollo-José Adrián Litterini, en K2 travesía C, terminó quinto en el parcial de ayer, estableciendo un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 16 segundos. En esta jornada, el otro representando del Náutico, Silvio Rodríguez, que integró dupla con el rionegrino Walter Ferria, concluyó decimoquinto en dicha categoría, en la que triunfó la pareja neuquina Maximiliano Chierasco-Mariano Turner, con 1h.56m02s.
En la general, Repollo-Litterini se ubicó sexto, con 13h51m41s; y Rodríguez, decimoquinto, con 15h27m23s. Se adjudicó el título de campeón equipo neuquino Pierino Porrini-Fernando Manuel Allende, con 13h31m53s.
Para los dirigentes del Náutico fue un orgullo el desempeño que tuvieron los palistas, quienes lograron codearse con los mejores en una competencia internacional.

Demasi.
En K1 seniors, Bruno Demasi, que representó a la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, fue séptimo ayer, con un registro de 1h51m27s. El ganador de la etapa fue el neuquino Agustín Jadull, que completó el trayecto con 1h47m27s.
En la general, Demasi, que corrió con una fuerte carga emotiva teniendo en cuenta que hace dos meses falleció su entrenador, Daniel Sierra, terminó octavo con 13h45m36s. El campeón fue el chubutense Juan Carlos Salcedo, con 13h02m18s.
Para Claudia Montero, entrenadora de la Escuela de Santa Rosa, el balance fue bueno teniendo en cuenta que Demasi llegó por delante de los rionegrinos. «Tarea cumplida», dijo Monteira.

Pinta-Lucero.
La dupla compuesta por maragato Damián Pinta y el vidmense Facundo Lucero ganó la clasificación general de la Regata Río Negro al vencer en la última etapa, que se realizó ayer-
El binomio, que representó a la Escuela Municipal de Patagones y de La Ribera, terminó con un tiempo de 11h55m07s, aventajando a Martín y Javier Moziccafreddo de Luis Beltran. Mientras que el tercer puesto del podio fue para Gastón Figueroa-Julián Algañaraz de Carmen de Patagones.