Los pampeanos se prueban

BASQUET: ALL BOYS Y FERRO DE PICO SE ENFRENTAN RUMBO AL TORNEO FEDERAL

El Auriazul y el Verde piquense, que la semana próxima debutarán en el Federal de básquet, se medirán esta noche en un amistoso. El partido en el gimnasio alboyense comenzará a las 21.30. Mañana, en Pico, la revancha.
All Boys de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico, los dos equipos pampeanos que a partir de la semana próxima disputarán el Torneo Federal de básquet, se medirán esta noche en un encuentro amistoso, que tendrá mañana su revancha. El partido de hoy se jugará desde las 21.30 en el gimnasio alboyense; mientras que el desquite se jugará en la renovada cancha del Verde piquense.
El Auriazul, que mantuvo la base del equipo que logró invicto el Torneo Provincial 2017, tendrá hoy su primer examen, luego de quince días de pretemporada. En tanto, Ferro, que arrancó antes a trabajar, seguirá sumando minutos con el objetivo de llegar de la mejor manera a su debut, ya que anteriormente enfrentó a equipos de Trenque Lauquen, General Villegas y viene de jugar ante Ciclista de Junín.
Los dos equipos provinciales, que jugarán en la tercera categoría a nivel nacional, no compartirán zona ni división en el torneo y solo se cruzarían en una instancia decisiva. Es que los santarroseños estarán en la División Patagónica y los piquenses quedaron en la División Cuyo.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza hará su estreno como local el viernes 13 de este mes ante Ferro de Puerto Madryn, equipo que tiene entre sus filas al ex seleccionado argentino Román González y es dirigido por Andrés “Tati” Del Sol.
Por su parte, el Verde de Pico, que es dirigido por Carlos Bualó y sumó a varios jugadores de clubes piquenses, debutará como visitante ante San Martín de La Rioja.

“Posibilidad histórica”.
En la víspera, el plantel de All Boys cumplió con el “media day” obligatorio que exige el reglamento del Torneo Federal de básquet. En la previa al entrenamiento, los basquetbolistas alboyenses realizaron las fotos individuales en un clima totalmente distendido y de mucha risa.
Tras la foto general del plantel, el experimentado director técnico Aníbal Bertón, que estará acompañando al entrenador Juan Cruz Gavazza, le dedicó unas palabras al plantel, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores fueron dirigidos por Bertón en las categorías menores cuando daban los primeros pasos en esta disciplina.
“Están ante una posibilidad histórica, son una camada de chicos que se formaron todos acá. Los voy a acompañar en lo que necesiten, pero el técnico es Juan Cruz (Gavazza). Aprovechen esta oportunidad, es un torneo larguísimo y hay que tomarlo con responsabilidad, porque todos tomamos un compromiso. Hay muchos jugadores que darían todo por jugar lo que ustedes van a jugar, porque hay que hacerlo con mucha seriedad”, dijo Bertón.