Inicio Deportes "Los pilotos están contentos"

«Los pilotos están contentos»

MARCELO HEVIA, DESARROLLADOR DEL SIMULADOR DEL SUPERCAR

El simulador virtual del Supercar Región Pampeana sorprendió gratamente a los «fierreros» locales, que se mostraron satisfechos con el trabajo llevado adelante por Marcelo Hevia, «Javito» Baeza y Facundo Del Río.
En menos de 24 horas de estar disponible para los seguidores de la categoría, el juego, desarrollado íntegramente en nuestra provincia, ya había obtenido más de 700 descargas.
De esta manera, el próximo fin de semana, en caso de que las nuevas pruebas técnicas en la semana transcurran sin inconvenientes, podría dar comienzo de manera oficial el campeonato virtual de Supercar, según lo dejó trascender Marcelo Hevia, uno de los desarrolladores del programa para que los corredores del Supercar puedan competir.
«Vamos a probar a mitad de semana, que ande todo normal, y en caso de no tener problemas con el sistema, el próximo fin de semana estaríamos disputando la primera fecha de un campeonato», contó Hevia.
«El miércoles compartimos el link para descargar el simulador y en menos de 24 horas ya teníamos unas 720 descargas. Es la primera vez que lo hacemos y la verdad que ese número nos pareció muy bueno. Nos han escrito pilotos de la categoría y están muy contentos con el diseño del simulador», agregó.
En algunos momentos del día, el simulador llega a tener un número importante de competidores jugando en línea, lo que dejó por demás contento a los desarrolladores. «Queremos probar que funcione bien con 30 competidores jugando en línea y que no haya problemas. Teniendo en cuenta la calidad de internet, es que nos aconsejan que no intervengan más de 30 pilotos en línea, quizás en las grandes ciudades no tienen problemas, pero en los pueblos por ahí el sistema no es muy bueno y entonces se complica», agregó.
El Supercar Región Pampeana, la categoría más importante de esta región del país, no pudo comenzar el campeonato debido a que la actividad automovilística se suspendió por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus.
Ahora el Supercar prepara la primera carrera virtual, en la que los pilotos podrán elegir una grilla de 61 autos que imitan a los verdaderos que disputaron la pasada temporada, cuyo campeón fue el macachinense Daniel Costa, con el Chevrolet, y algunos autos históricos, como por ejemplo la Chevy del trenquelauquense Ricardo Zubía, el múltiple campeón.
Por su parte, el presidente del Supercar, Daniel Acevedo, se refirió días atrás a la reanudación de las carreras. La categoría automovilística, la más importante de la región central del país, quedó a una semana de disputar la primera fecha, prevista para el 28 de marzo, con 25 pilotos, un número que presagiaba una buena temporada teniendo en cuenta que con el correr de las fechas se podían sumar varios autos más. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de todas las competencias programadas hasta el momento.

Ganó Rossi.
Gastón Rossi, de Fiat, se impuso ayer en una nueva fecha de la Copa Shell de TC Pick Up Virtual en el autódromo de Río Cuarto y se afirma como líder del certamen luego de su triunfo anterior en el circuito neuquino. Rossi se llevó su segunda victoria, después de la conseguida en Centenario, y se posicionó como el principal candidato al título. En la carrera de este domingo, el podio lo completaron Santiago Mangoni (Ford Ranger) y el propio Trosset (Toyota Hilux). La próxima jornada, que aún no se confirmó si será la última, se programó para el 21 de junio en el autódromo de Paraná.