Los piquenses en busca de sus objetivos

COSTA BRAVA POR EL ASCENSO AL FEDERAL "B" Y FERRO DE PICO POR LA CORONA DEL PROVINCIAL

Los equipos piquenses de Costa Brava y Ferro Carril Oeste se alistan para afrontar a partir de este fin de semana las finales de los torneos que se definirán en esta ciudad entre el 13 y 14 de este mes.
El elenco de Barrio Este irá a partir del domingo por un ascenso al Torneo Federal “B” cuando enfrente a Independiente de Tandil en una de las finales del Federal “C”; en tanto que el Verde de Barrio Talleres, después de una década volverá a jugar la final del Torneo Provincial de Fútbol frente a Independiente de Doblas. Ambos definirán las llaves en condición de local una semana más tarde, en el estadio Nuevo Pacaembú y en el Coloso de Barrio Talleres, respectivamente.
Ayer a la tarde, en el estadio costero, Dante Jacobi dirigió la práctica de fútbol que hizo el plantel local de cara a la final ante el elenco tandilense, y que se dividió en dos tiempos de 30 minutos. Durante el entrenamiento el entrenador concientizó a sus dirigidos sobre la importancia que reviste el choque del domingo para la institución y analizó distintas variantes y aspectos tácticos para contrarrestar la propuesta y el juego del rival.
El equipo pampeano hoy tendrá su último entrenamiento antes de viajar el sábado al mediodía a Tandil. El entrenador indicó que se pretende llegar a media tarde a la ciudad bonaerense para pulir los últimos detalles y hacer un reconocimiento del campo de juego.
Con vistas a la serie más importante que afrontará el conjunto piquense en las últimas dos décadas, el director técnico confirmó el once inicial. De esta manera Costa Brava saldrá al terreno de juego con mismo once inicial que logró la clasificación ante Monumental de Trenque Lauquen. El equipo sería el siguiente: Martín Del Pópolo; Maximiliano Quiña Licera, Martín Coello, Lucas Falcón y Alan Torrisi; Nicolás Pildain, Angel Arco, Emanuel Toro y Luciano Pildain; Maximiliano Palacios y Facundo Petisco.
El encuentro ante el conjunto tandilense se jugará el domingo, desde las 16, y será arbitrado por Guillermo Yacante (Luján), quien estará secundado por Gustavo Aguirre y Edgardo Llapur.

Objetivo Provincial.
Por su parte, Ferro de Pico realizó ayer algunos trabajos tácticos bajo las órdenes de su entrenador, Darío Portís, y se espera que entre hoy y mañana el plantel haga movimientos de pelota parada para culminar su preparación con vistas al choque ante el Rojo de Doblas, que se jugará el domingo desde las 16 con arbitraje de Iván Ramonda.
El Verde, que viene de eliminar a Alvear FBC en la fase anterior, en el que fue un partido vibrante y emotivo en el Coloso del Barrio Talleres, volverá a jugar una final del certamen más importante de la provincia luego de diez años. La última vez que luchó por el título fue en la temporada 2007 cuando bajo la conducción de José Aragonés cayó ante All Boys en la definición por penales. Un año antes, el Verde se había consagrado campeón tras vencer en la final a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.
Darío Portis indicó que la única variante que presentará el Verde piquense, será la de la última línea, puesto que ingresará Facundo Montero en lugar de Carlos López Quinteros a la zaga central. El resto de la alineación será la misma, apostando otra vez a jugar con tres delanteros.
En consecuencia, el Verde formaría con Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Montero, Nicolás Camerlinckx, César Cocchi, Bruno Bazán, Esteban Camerlinckx y Emanuel Hermida; Lautaro Parisi y Gaspar Gentile.

Rubiano en la revancha
El Colegio de Arbitros de la Liga Cultural de Fútbol confirmó ayer que Cristian Rubiano será el encargado de controlar el encuentro entre Ferro Carril Oeste de General Pico e Independiente de Doblas, correspondiente a la revancha del Torneo Provincial de fútbol “Por los derechos de los niños y adolescentes”. El partido de vuelta se disputaría el sábado 13 o el domingo 14 de este mes en El Coloso de Barrio Talleres. Los primeros 90 minutos, en tanto, irán este domingo en la cancha del Rojo con arbitraje del piquense Iván Ramonda.