Inicio Deportes Los Pumas, en Montevideo

Los Pumas, en Montevideo

EQUIPO ARGENTINO ENTRENA CON VISTAS AL RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas comenzaron ayer sus entrenamientos en Montevideo, con la modalidad doble turno, con la mirada puesta en su participación en el Rugby Championship que se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.
El seleccionado argentino de rugby se aloja en un hotel de la zona de Canelones, se entrena en el country Los Teros y en los testeos PCR todos los jugadores dieron negativo, según informó la página oficial de la UAR.
Los 30 jugadores que integran el plantel dirigido por Mario Ledesma son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomàs Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona.
Javier Ortega Desio, Juan Martìn González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquìn Díaz Bonilla, Jerònimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras.
Los jugadores Julián Montoya, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere se incorporarán al resto del grupo una vez que reciban el alta epidemiológica y cardiológica en Buenos Aires, estipulada para esta semana.

Ortega.
El tercera línea de Los Pumas Javier Ortega Desio está en la mira del Toulouse, equipo que compite en el fuerte Top 14 de Francia, según publica este martes el sitio especializado Midi Olympique.
Ortega Desio forma parte del grupo de Pumas que juegan en la Argentina y que se preparan para disputar el Rugby Championship ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximos.
El Toulouse comparte el tercer lugar en el actual Top 14 y además se clasificó a las semifinales de la Champions Cup europea, instancia en la que se medirá con el Exeter de Inglaterra.
Ortega Desio, de 30 años y formado en Estudiantes de Paraná, se sumaría así a dos Pumas que llegaron en esta temporada al Top 14: Marcos Kremer (Stade Francais) y Guido Petti (Bordeaux).

Díaz Bonilla.
El medio apertura de Jaguares y el seleccionado argentino Joaquín Díaz Bonilla es nuevo jugador del Leicester Tigers de la Premiership inglesa de rugby, según anunció ayer oficialmente el club británico.
Díaz Bonilla, de 31 años y surgido del Hindú Club, tendrá su segunda experiencia en Europa luego de un fugaz paso el año pasado por Racing 92 del Top 14 francés.
El jugador se unió en 2019 al equipo argentino de Super Rugby Jaguares, al que ayudó a llegar a la Gran Final cuando quedaron subcampeones de los Crusaders de Nueva Zelanda.
«Joaquín es un refuerzo muy importante para nosotros. Aportará una valiosa profundidad al ataque del equipo y tendrá buena y sana competencia junto con George Ford, Zack Henry y Johnny McPhillips, que es un hecho positivo» dijo el dirigente Geordan Murphy, en la página oficial del club británico.
Díaz Bonilla se une en Leicester a sus compatriotas de Jaguares y Los Pumas Tomás Lavanini, Facundo Gigena y Matías Moroni. (Télam)