Los Pumas lograron un gran triunfo

Los Pumas lograron ayer una valiosa victoria ante Francia por 30-19 en cancha de Atlético Tucumán, que les permite mantenerse en los primeros lugares del ranking mundial en el año en que se definirán los cabezas de serie para el Mundial de Japón 2019.
Un try de Manuel Montero, otro de Joaquín Tuculet y uno más de Guido Petti, más tres penales y tres conversiones de Nicolás Sánchez le dieron la victoria al equipo que orienta Daniel Hourcade.
Ambos seleccionados volverán a enfrentarse el sábado venidero en el mismo escenario.
Fue un triunfo importante, el segundo de la ventana internacional tras el éxito conseguido la semana última ante Italia en Santa Fe.
Lo mejor se vio en el primer tiempo, en el que el equipo albiceleste llegó a situarse 17-3 al frente en el marcador, para irse al descanso ganando 17-10.
Pero la gran cantidad de infracciones cometidas le dieron la posibilidad a los galos de recuperarse y pasar a ganar cuando no había transcurrido un cuarto de hora de la segunda etapa.
En el final, el seleccionado argentino, que contó con buenas labores de Matías Moroni y Facundo Isa, recuperó el dominio del juego y terminó ganando con claridad.

Los Pumitas por el pase a la final.
El seleccionado argentino de rugby menores de 20 años, Los Pumitas, enfrentará hoy a su par de Irlanda, por una de las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.
El equipo argentino alcanzó esta instancia por segunda vez en su historia el miércoles pasado, tras superar a Japón por 39 a 20, clasificándose junto a Irlanda. Los otros protagonistas de la segunda semi serán Inglaterra y Sudáfrica.
Irlanda ya fue rival en 2015 en la etapa de clasificación. En esa ocasión, el equipo irlandés venció al argentino en el último minuto, por 18 a 16.
De aquel equipo titular de Los Pumitas, los jugadores que repetirán son Lautaro Bazán, Domingo Miotti, Patricio Baronio, Ignacio Calas, Gaspar Baldunciel y Juan Cruz Mallía.
El entrenador Nicolás Fernández Lobbe, y los asistentes Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe, definieron el plantel que hoy empezará a buscar la final a partir de las 13.30 de la Argentina, con televisación de ESPN. (Télam)

Compartir