Los Pumas perdieron frente a Gales

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer ajustadamente frente a Gales por 24-20, en el encuentro que abrió la gira internacional por Reino Unido y que continuará con los choques frente a Escocia e Inglaterra. El partido, llevado a cabo en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, fue dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y Gales se marchó al descanso con un parcial favorable de 6-3.
El cruce marcó un retroceso de la actuación argentina alcanzada la semana pasada frente a Japón. En un encuentro trabado e impreciso, Gales se quedó con el triunfo por ser más ordenado y manejar el desarrollo de las acciones en las formaciones fijas y el control de la pelota.
Los tantos de Los Pumas fueron marcados por dos tries de Juan Martín Hernández y Martín Landajo, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.
En la primera parte, Argentina alcanzó su mejor producción y logró un parcial a su favor con la conversión de un penal de Sánchez, pero a partir de los veinte minutos los forwards galeses comenzaron a tener el control del juego y el fullback Leigh Halfpenny facturó con dos penales para sellar el 6-3 parcial.
En la parte complementaria, Gales logró su primera conquista por intermedio de Liam Willians, que logró superar la marca de los forwards argentinos, pero minutos más tarde Landajo habilitó a Hernández para lograr el try y alcanzar un parcial de 10-11.
Posteriormente, a la salida de un maul, Jonathan Davies apoyó el segundo try para los británicos y en un fallo dudoso el árbitro Angus Gadner convalidó la conquista del try de Landajo.
En los pasajes finales del encuentro, pese a lo apretado del resultado, Gales mantuvo el predominio y con dos nuevas conquistas del pateador Halfpenny se quedó con un apretado triunfo.
Los Pumas se medirán el sábado 19 frente a Escocia, en el estadio Murrayfiled de la ciudad de Edimburgo, y finalizarán su periplo el sábado 26 ante Inglaterra, encuentro amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.
En otros encuentros de ayer, Escocia cayó de local ajustadamente frente a Australia por 23-22 e Inglaterra superó ampliamente a Sudáfrica por 37-21. (Télam)

Compartir