Inicio Deportes Los Pumitas golearon a Georgia

Los Pumitas golearon a Georgia

EL PAMPEANO ANCONETANI FUE TITULAR EN LA VICTORIA ARGENTINA

Con el pampeano Lucio Anconetani como titular, el seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, goleó ayer a Georgia por 82 a 10 (parcial 21-3) en su debut en el U20 International Series. El certamen se disputa en Stellenbosch, Sudáfrica.
El elenco argentino marcó 12 tries para encaminar la victoria en el primer partido del torneo que cuenta, además, con Uruguay y Sudáfrica. La figura del encuentro fue Bautista Bernasconi, hooker del Club Atlético San Isidro (CASI), que aportó tres de los 12 tries. Iñaki Delguy y Ramiro Waisberg aportaron dos mientras que Moro, Grenon, Pisani Cairide, Diez y Piccardo apoyaron uno.
Lucio Anconetani, nacido en General Pico y formado deportivamente en Pico Rugby Club, fue parte de la formación inicial de la gran victoria argentina y cumplió con una buena tarea. El actual segunda línea de Duendes Rugby Club de Rosario, a donde llegó en el año 2019, debutó en la categoría M20 luego de sus pasos por otras divisionales juveniles.
Los Pumitas se medirán con los Junior Spingboks el miércoles 23 desde las 10 y, finalmente, jugarán ante Uruguay el próximo viernes 28. De acuerdo a las posiciones finales, se jugará un encuentro final el 3 de julio.

Desarrollo.
Argentina, dirigido por José Pellicena, formó con Toth, Ruíz, Blangetti, Rubiolo, Anconetani, Moro, Gómez Vara (Capitán), Oviedo, Villalba, Waisberg, Delguy, Corso Rodríguez, Piccardo, Pisani Caride y Vera Feld. Luego ingresaron Bernasconi, que fue la figura del encuentro, Núñez Miserez, Coronel, Grenon, Bildosola, Albanese, Graziano y Diez.
Durante la primera etapa, la paciencia y el oportunismo del equipo albiceleste parecía ser las claves del partido. Georgia salió a buscar el protagonismo a través de la posesión. Para los nacionales comenzó a flamear la bandera del tackle y con las pocas pelotas que tuvo se las ingenió para llegar al try.
La fórmula fue más simple, atacar con la defensa y a partir de allí apelar a la velocidad y dinámica, llevando la pelota a las puntas para construir el triunfo. Ya en el complemente, la resistencia de Georgia se desmoronó y el conjunto nacional comenzó a encaminar el partido a base de tries.
Con el partido liquidado solo quedó tiempo para hacer más holgado el marcador (marcaron 7 tries en 20´) ante un equipo de Georgia que no encontraba respuestas. Los Pumitas supieron manejar los tiempos, demostraron supremacía y eficacia, y se llevaron una goleada en su primera presentación en el torneo.
El head coach del seleccionado, José Pellicena, destacó la importancia de volver al ruedo. «La verdad es que estamos contentos, ante todo, por haber vuelto a jugar y principalmente por los chicos, porque después de haber hecho un grandísimo esfuerzo el año pasado, y parte de este año también, volver a una cancha de rugby es maravilloso», indicó. Y agregó: «Es para destacar la energía de todo el equipo, los que entraron desde el banco de suplentes que le dieron una gran cuota de energía al equipo».