domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Los Súper Amigos con traje nacional

Los Súper Amigos con traje nacional

ALL BOYS COMENZO A ENTRENAR PARA EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

All Boys puso en marcha una nueva temporada. Otra vez de la mano de Juan Cruz Gavazza, este grupo de amigos formado en el club afrontará por tercer año consecutivo el Torneo Federal de Básquet. Con la experiencia adquirida en los torneos previos, el fortalecimiento como grupo y la confianza intacta, pondrán otra vez sus ilusiones sobre el rectángulo de juego con el objetivo de consolidarse en la tercera categoría del básquet argentino y mostrarse como espejo para las generaciones que están creciendo.
«Estamos bien, un poco ajustados con los tiempos para el armado del plantel, pero con las ilusiones intactas», sintetizó ayer Gavazza, el joven entrenador que tendrá una vez más la responsabilidad de conducir al Auriazul en el Federal.
La buena para el DT es que se mantuvo la base de jugadores del club de los años anteriores, entre ellos la continuidad de Vittorio Fazzini, que tenía chances de seguir su carrera fuera de la provincia. También seguirán Antonio Manera, Franco Zalabardo, Ignacio Algañaraz y Mariano Zárate, entre otros
Los que no estarán son Juan Manuel Lara, que se fue a Pico FBC, y Marcelino Badillo, que jugará en una liga comercial de México.
Ante estas bajas el que se sumó es el bonaerense Gerónimo Fernández Chávez, un «3-4» de 24 años, de 1,97 metros y que tiene experiencia en el Federal y hasta en el TNA, con la camiseta de San Lorenzo. En tanto, para los próximos días esperan cerrar un par de incorporaciones más para la zona interna, que fue la que más se resintió con la salida de Lara.

Otro roce.
«El grupo está muy bien y con las ilusiones de siempre de tener otro roce», explicó Gavazza, el entrenador de un equipo que viene arrasando en la Liga Pampeana (lleva dos campeonatos consecutivos y una racha invicta de 74 partidos), pero que espera ansioso para dar otra vez el salto y así medir sus verdaderas fuerzas.
«Además este año hay cuatro equipos de La Pampa (los otros son Pico FBC, Ferro de Pico y Juventud Unida de Alpachiri), muchos viajes van a ser más cortos y se hará más sencillo para los que trabajan», comentó el DT sobre el Federal que arrancará en octubre, aunque la fecha aún no está confirmada al igual que las zonas definitivas.
«Los rumores indican que los cordobeses, que son los que el año pasado pelearon bien arriba, no van a estar en nuestra zona, pero igualmente hay equipos que se reforzaron muy bien y gastaron mucha más plata que nosotros. Va a estar lindo», agregó.
– ¿Se pusieron un objetivo?
– Principalmente darle continuidad a esto; que sirva para el desarrollo de los más chicos y para que en el futuro haya un grupo de jóvenes que tengan protagonismo en el equipo principal.
– El famoso espejo que necesitan los de abajo…
– Sí, el espejo es necesario para el desarrollo de los jóvenes. Y hoy hay que aprovecharlo porque tenemos cuatro equipos en la provincia que van a jugar el Federal.

Invicto aparte.
Los 73 partidos que All Boys lleva ganados de manera consecutiva en la Liga Pampeana lejos están de quitarle el sueño a Gavazza y sus dirigidos. «Es algo totalmente aparte del Federal. El Provincial es para darle lugar a los más chicos; los grandes lo juegan porque quieren, pero la responsabilidad la van a tener los más chicos», aseguró el entrenador. «Pero no es que nos matamos entrenando para jugar el Provincial y para mantener el invicto», añadió.
Por otra parte, Gavazza se lamentó porque la Liga Pampeana «está mal» desde lo organizativo. «Partiendo de la base dirigencial, los procesos de selecciones, la mala programación. Ahora hay cuatro clubes que intentan dar un salto y la Federación no aporta desde lo organizativo», se quejó el joven santarroseño, que desde anoche cambió el chip junto a sus jugadores. Los Súper Amigos alboyenses volvieron a ponerse el traje nacional y van por otro Federal.

Lágrimas de selección
«No hay mucho para decir; basta con verlos. Con lo de hoy me emocioné hasta las lágrimas», comentó Juan Cruz Gavazza al hacer referencia a una nueva actuación histórica del seleccionado argentino de básquet, que ayer superó a Serbia por 97 a 87 y se clasificó a las semifinales del Mundial de China. «Me resulta increíble y me causa admiración ver cómo dejan de lado los egos de cada uno en beneficio del bien común. Los jugadores, los técnicos… Todos», señaló el entrenador de All Boys.