Los pilotos destacaron el recibimiento de la gente

El qatarí Nasser Saleh Al Attiyah, líder general entre los autos, dijo estar “muy satisfecho” por lo realizado en la primera etapa. El ganador en motos, Marc Coma, señaló que lo más difícil era el kilometraje de la carrera.
El piloto qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, actual líder general de la competencia, entre los autos, con BMW, manifestó ayer estar “muy satisfecho” respecto del desarrollo de la primera jornada del Rally Dakar (ver aparte). “Estoy muy satisfecho por la etapa que hicimos. Lo más importante de todo es haber finalizado en la primera ubicación, porque eso nos permite largar primeros en la próxima etapa.
El qatarí, que corre con un BMW, respecto a la carrera de ayer destacó que “se hizo complicado cuando empezamos a encontrar a las motos en el camino. Teníamos motos a la derecha, a la izquierda, y eso complicó un poco el tramo”.
Además, el ganador de la primera etapa, destacó el acompañamiento de la gente a lo largo de todo el trayecto entre Buenos Aires y Santa Rosa. “Lo de la gente fue increíble. Hasta llegar a Santa Rosa, en los últimos siete kilómetros, fue un túnel de gente por todos lados. Eso es lo que diferencia a este rally del tradicional rally que se corría por África”.
Por otra parte, el piloto español Nani Roma, que se ubica octavo con un Mitsubishi, se mostró “muy satisfecho” por la actuación que logró, mientras que también hizo mención al recorrido. “Estoy satisfecho con la actuación de la primera etapa, seguramente la próxima será exigente. Ha sido una carrera muy rápida porque los tramos así lo permitieron, eran muy largos y eso hizo que se fuera rápido”, dijo.

Motos.
Por su parte, Marc Coma, ganador de la etapa en motos, resaltó lo dificultoso que fue la primera etapa del Rally. “La dificultad de esta especial residía en el kilometraje. En este tipo de trazado hay poco trabajo que hacer con la moto, de ahí que haya intentado pilotar básicamente evitando problemas”.
En tanto que el piloto portugués Helder Rodríguez, que corre con una KTM, una vez llegado ayer a Santa Rosa, se mostró impresionado por el acompañamiento de la gente. “Lo del público es impresionante”. Uno de los mayores problemas que tuvo el corredor, que el primer día de competencia finalizó en el 16to. puesto a 35m 49 del español Coma, fue con sus neumático y al respecto señaló que “si no tenía problema con los neumáticos hubiera sido una etapa más rápida porque hicimos una media muy rápida, pero con este problema, cuando es muy rápido, se rompen los neumáticos. Sobre la etapa de hoy, comentó que “tenemos que pensar bien lo que vamos hacer porque es un tramo más largo”. El portugués cerró risueñamente comentando que “para hoy llevaré dos neumáticos conmigo” para no tener problemas.
Por otra parte, el chileno Felipe Prohens, que participa con una moto Honda CRF 450, comento: “La verdad que es impresionante como están de eufórico los argentinos con la carrera. Son pasillos inmensos de gente y todos pendientes de la carrera, no hay kilómetro en que no haya nadie dándole aliento a los corredores”.