Los Pumas van por el triunfo

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy ante Australia en Mendoza su primera victoria en el historial del Rugby Championship, que acumula un parcial de 16 derrotas y un empate (igualó ante Sudáfrica en 2012) desde la incorporación del equipo hace tres temporadas.
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade cerrará su participación en el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur desde las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje del galés Nigel Owens y televisación en directo de la Televisión Pública.
Los Pumas presentarán cinco modificaciones para enfrentar a Australia. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y el tercera línea Rodrigo Báez por Juan Martín Fernández Lobbe. Martín Landajo regresará como medio scrum, Horacio Agulla acompañará a Juan Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.
En el otro encuentro, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Johannesburgo. La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el tricampeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3. (Télam)