Inicio Deportes Lotto llega como líder en el Zonal

Lotto llega como líder en el Zonal

CINCO CATEGORIAS CORREN EN EL AUTODROMO PROVINCIAL

El autódromo provincial, ubicado en cercanías a Toay, será escenario este fin de semana de la continuidad de los campeonatos pampeanos de automovilismo, con la presentación de cinco categorías, que disputarán más de 10 finales, con la participación de más de 110 pilotos.
El espectáculo será maratónico desde mañana al domingo, cuyas jornadas en todos los casos cerrarán después de las 17, siempre y cuando no haya retrasos por algún motivo, como ocurrió casualmente en la última carrera en esa pista.
El Supercar y el Promocional disputarán dos fechas, mientras que el Turismo Pista Pampeano, el TPS (Turismo Pista Standar) y el Zonal 2000 tendrán fecha simple, como es habitual.
El Zonal cuenta con 36 pilotos ranqueados, el mayor número de las categorías pampeanas, ratificando el crecimiento que había exhibido en las últimas ediciones.
El santarroseño Héctor «Negro» Lotto, ex múltiple campeón del Safari y a bordo de un VW Gol, llega como líder a la quinta fecha. El puntero tiene 134 puntos, escoltado por el piquense Cristian Gariglio (Ford Escort), con 132, y quemuense Gastón Martínez (Fiat Palio), con 122. Cuarto se ubica el santarroseño Adrián Alcala (Renault Clio), con 114, quinto, el santarroseño Jorge Erdmann (Ford Ka), con 88, sexto, el santarroseño Liber Di Dino (Ford Ka), con 86, séptimo, el santarroseño Matías Rojo (Corsa), con 84, octavo, el trenelense Matías Hernández (Clio), con 78, noveno, el piquense Iván Pedernera (VW Gol), con 77, y décimo, el piquense Mariano Acebal (Clio), con 72. Desde el undécimo al vigésimo puesto se posicionan Imanol Bizet, Gastón Pérez, Carlos Alvarez, Gonzalo Rodríguez Heim, Albano Doroni, Juan Sánchez, Tomás Asunción, Rodrigo Giunchi, Lautaro Guardamagna y Luciano Mayordomo.
Cabe resaltar que Lotto, que en el campeonato 2019 terminó tercero, llega encabezando las posiciones tras el segundo puesto obtenido el pasado 22 de agosto, cuyo ganador fue Gastón Martínez y tercero se ubicó el castense Guardamagna, ex campeón de la categoría 125 monomarca de kárting en varias oportunidades.
En las cuatro finales que se llevaron a cabo, además de Martínez, se impusieron Matías Hernández, Cristian Gariglio e Imanol Bizet, de Villalonga.

Encienden motores.
La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), encargada de la fiscalización, dio a conocer que mañana a las 12 inicia la actividad con las pruebas libres del Supercar, categorías que disputará las clasificaciones por la quinta fecha. En esta jornada realizarán pruebas libres el TC Pista, Promocional y Zonal 2000.
Cabe señalar que el viernes el acceso al circuito será desde las 8, y la inscripción de pilotos se puede realizar desde las 9 a las 18.