Inicio Deportes Lourdes Estigarría entrenó con el equipo Las Leoncitas

Lourdes Estigarría entrenó con el equipo Las Leoncitas

JUGADORA PAMPEANA PARTICIPO DE UNA CONCENTRACION EN EL CENARD

Cerca de una veintena de jugadoras se entrenaron durante siete días, con vistas a la conformación del plantel nacional que afrontará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. La piquense viene de ser elegida la mejor jugadora del Campeonato Argentino Sub 16 en Paraná.
GENERAL PICO – La joven piquense Lourdes Estigarría culminó ayer una concentración con «Las Leoncitas» (Selección Argentina juvenil de hockey), que se desarrolló en el predio del Cenard, en Capital Federal. Desde este se incorporó a las filas de Banco Nación, tras haber tenido una destacada actuación en torneos nacionales el año anterior.
Desde el martes de la semana anterior hasta ayer, un grupo de 18 jugadoras se entrenó en el Cenard, en la primera convocatoria del año. Se espera que en los próximos meses se realicen nuevos entrenamientos, y de esta manera se comenzará a delinear el equipo que afrontará los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022.
A poco de finalizar la práctica de ayer, la piquense surgida del Club Sportivo Independiente, dialogó con LA CHUECA acerca de su importante presente deportivo.
«Esto es un sueño, fueron unos días maravillosos y estoy muy contenta con todo esto. Todavía no caigo con todo lo que me está pasando, porque fue una experiencia inolvidable. Los entrenamientos se hicieron en el Cenard desde el martes hasta hoy (por ayer). Todos los días entrenamos en doble turno, menos el martes y el sábado. La próxima concentración no se sabe cuando va a ser, y nos dijeron que puede que a algunas no nos llamen en la próxima, pero que podemos volver en la siguiente. Es decir que nos van a seguir viendo», contó.

Hockey porteño.
Estigarría desde hace casi un mes integra las filas de Banco Nación, que se prepara para afrontar la competencia oficial, que comenzará a mediados de marzo.
«A fines de enero me vine a Buenos Aires para arrancar a hacer la pretemporada con Banco Nación. Tenemos entrenamiento el jueves y el tenemos vamos a hacer un amistoso. Entreno con Sexta (categoría) y dentro de poco también arranco con la Primera», indicó.
Su carta de presentación, fue el Campeonato Argentino de Hockey para la categoría Sub 16, que se jugó en noviembre pasado en la ciudad de Paraná, donde fue elegida la mejor jugadora del certamen. Pese a que La Pampa quedó lejos del podio en esa competencia, tras un muy buen arranque con triunfo incluido ante Buenos Aires, la adolescente supo ganarse la atención de los seleccionadores.
En el arranque del torneo Estigarría hizo dos goles en el triunfo por 3-2 ante Buenos Aires, y luego las pampeanas superaron por 4-3 a Bahía Blanca. Sin embargo, después perdieron contra Salta, y tras dos nuevas caídas, quedaron en el octavo lugar.
El certamen se disputó en cancha de agua, una superficie a la cual las pampeanas no están acostumbradas. Cuando la delegación pampeana ya estaba de regreso a la provincia, la piquense se enteró que había sido elegida la mejor jugadora del certamen. Esto le abrió las puertas para entrenar con Las Leoncitas y para sumarse al plantel de Banco Nación, con el que ya disputó algunos partidos amistosos sobre fines de diciembre en la ciudad de Azul.