Inicio Deportes Lucero, el mejor de la temporada

Lucero, el mejor de la temporada

"LA PELOTA" PREMIO A LOS MAS DESTACADOS DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL

Jeremías Lucero, delantero y goleador de All Boys de Santa Rosa, se quedó con el premio mayor de la gran fiesta del programa La Pelota, que agasajó a los más destacados de la Liga Cultural de fútbol en la temporada 2019.
La celebración tuvo lugar en el Club Deportivo Winifreda, donde fueron reconocidos los protagonistas más importantes del fútbol local durante el año pasado, elegidos en la ya tradicional encuesta del programa que se emite por Radio Noticias de lunes a viernes a las 19.
La encuesta de La Pelota cuenta con la participación de cien protagonistas del medio que eligen a los mejores de la temporada. Votan futbolistas, entrenadores, árbitros y periodistas, tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur de la Liga Cultural.
Los diez rubros en los que se invita a las cien personas a elegir son los siguientes: mejor arquero; mejor defensor; mejor mediocampista; mejor delantero; mejor director técnico; jugador revelación; mejor jugador; mejor árbitro; mejor equipo y equipo revelación.

El mejor.
En el rubro mejor jugador del año, el premio mayor fue para Lucero, goleador de All Boys, que tuvo una noche redonda porque además fue galardonado como el mejor delantero y recibió un reconocimiento especial por haber alcanzado los cien goles en su carrera.
Para el ítem de mejor jugador, de los cien votantes solo 94 emitieron su sufragio, y en total fueron 34 los futbolistas que recibieron al menos un voto. El que más puntos sumó fue Lucero, con 14, seguido por su compañero de equipo y ganador del año 2018, Jerónimo Gutiérrez, con 12.
En tanto, Mauro Barreiro (All Boys), Juan Pedro Mugabure (Unión de General Campos) y Juan Manuel Sánchez (Pampero de Guatraché), los otros que estaban en la nómina, recibieron 8 votos.

El resto.
En el rubro de mejor arquero hubo 20 futbolistas que recibieron votos y el ganador fue Matías Boto (All Boys) con 29 sufragios. De los nominados lo siguieron José Wiggenhauser (Deportivo Winifreda) con 13, Maximiliano Castaño (Pampero de Guatraché) y Braian Roston (All Boys) con 9. Boto es la tercera vez que gana este premio, luego de los obtenidos en 2015 y 2018.
Para el mejor defensor (40 jugadores recibieron votos) el ganador de la terna final fue Marcos Funes (Atlético Santa Rosa y Atlético Macachín), con 12; seguido por Nicolás Kirof (Pampero de Guatraché) con 11 y Darío Seip (Pampero de Guatraché) con 9.
El premio del mejor mediocampista (42 volantes recibieron votos) quedó en manos de Facundo Calaggio (Deportivo Rivera), con 12; escoltado por Emiliano Cocco (Independiente Doblas) con 10 y Juan Pedro Mugabure (Unión de General Campos) con 9.
La elección del mejor delantero (21 futbolistas recibieron votos) fue para Lucero (All Boys), con 22 sufragios; seguido por Jerónimo Gutiérrez (All Boys) y Emanuel Martiní (Independiente de Jacinto Arauz) con 11 cada uno.
Como el mejor director técnico (20 entrenadores recibieron votos) fue elegido Cristian Savarese (Deportivo Winifreda, hoy en All Boys), con 24; mientras que Mauricio Rambur (All Boys) recibió 21 y Hernán Pérez Araujo (Unión de General Campos) 11.
El jugador revelación (52 votados) fue Matías Polanco (Deportivo Rivera), con 11; seguido por Tomás Meringer (Argentino de Darregueira) con 9 y Matías Strack (Pampero de Guatraché) con 6.
De acuerdo a la encuesta, el mejor árbitro de 2019 (hubo 20 colegiados que recibieron votos) fue Cristian Rubiano, con 23 votos, seguido por Paolo Macchi con 17 y Martín Lobo con 9.
El rubro del mejor equipo (10 conjuntos recibieron votos), en tanto, quedó una vez más en manos de All Boys, que recibió 56 elecciones; seguido por Pampero de Guatraché con 13 y Deportivo Rivera con 10. Para All Boys fue la séptima vez que logra este reconocimiento (ya había sido elegido como el mejor equipo en 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018).
Finalmente, como equipo revelación (14 elencos recibieron votos) fue elegido Deportivo Winifreda, con 37 sufragios, seguido por Unión de General Campos con 19 y Deportivo Rivera con 13.

Furch y Martínez fueron ovacionados.
Además de los premios a los elegidos en la encuesta como los más destacados de los diez rubros, La Pelota también entregó una serie de distinciones especiales en la gran fiesta anual que tuvo lugar en el Club Deportivo Winifreda, entre ellos a dos personalidades que brillan en el fútbol grande y que son surgidas del Girasolero.
Uno de los homenajeados fue el delantero Julio César Furch, hoy en Santos Laguna de México. El Emperador del Gol, surgido del club de su localidad, jugó en Primera División en Olimpo, San Lorenzo, Arsenal (consiguió la Copa Argentina) y Belgrano de Córdoba, para llegar a fines de 2014 al fútbol mexicano, donde se destacó con las camisetas de Veracruz y Santos Laguna.
El otro local agasajado fue Daniel Martínez, que fue jugador de Argentinos Juniors (dejó por una lesión) y hoy es el médico de la Selección Argentina y presidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte.
Tanto Furch como Martínez no estuvieron en la fiesta por sus compromisos profesionales, pero enviaron videos y recibieron una ovación en el pueblo que los vio crecer pateando una pelota.

Más distinciones.
Otro de los que recibió un reconocimiento especial fue el delantero Fernando «Nani» Muñoz (hoy cumple 39 años), porque el año pasado se cumplieron 20 años de su debut en primera con la camiseta de All Boys. Lleva marcados 330 goles, de los cuales 258 los hizo jugando en La Pampa. Es el máximo goleador en actividad.
Otros dos goleadores reconocidos en la noche, en sus casos por haber superado en 2019 la barrera de los cien gritos, fueron Jeremías Lucero (All Boys), el gran ganador de la fiesta, y Enzo Gaiger, de Unión de General Campos.
También hubo un premio especial para Franco Barragán, que a los 35 años anunció su retiro del fútbol y fue el máximo referente de Huracán de Guatraché en la última década.
Rocío Pacheco (27 años), campeona y goleadora de la Liga Provincial de Fútbol Femenino con Municipalidad de 25 de Mayo, también recibió su reconocimiento durante la fiesta.
Finalmente, fueron reconocidos tres clubes: Racing Club de Eduardo Castex, por ser el campeón del Torneo Provincial de fútbol; Guardia del Monte de Toay, por su campeonato en el torneo de Primera B y el correspondiente ascenso a la máxima categoría de la Liga Cultural; más Deportivo Alpachiri, que el 30 de agosto arribará a su centenario.