Luchar por un empate

SARMIENTO Y MACACHIN SIN VENTAJAS

Sarmiento y Atlético Macachín no se sacaron ventajas ayer en el Fortín de Villa Elisa, donde igualaron 0-0 en uno de los partidos con los que se completó la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol.
La lucha en todos los sectores de la cancha, las discusiones permanentes ante cada roce y la entrega de ambos equipos cuando entendieron que era un partido difícil de jugar, fueron los dominadores de la fría tarde.
El reparto de puntos, justo en el final, no le sirvió de mucho a ninguno de los dos, porque siguen sin acercarse a los dominadores del Clausura y empiezan a perder terreno en la general pensando en el Provincial 2018.
En el inicio del partido fue Sarmiento el que tomó la iniciativa, adelantando sus líneas e intentando ahogar a un Macachín al que le costó adaptarse al terreno. Incluso a los 3 minutos la visita se equivocó al intentar salir por abajo y la pelota le quedó a Gustavo Bouquet de frente al arco, pero se apuró al definir y tapó muy bien Matías Pérez.
Esa situación fue un aviso para la defensa del Rojo, que alertada por las condiciones simplificó cada acción siguiente rechazando lejos sin dudar un instante. Sarmiento insistió con el buen manejo de Jorge Baldes, las corridas de Bouquet y Kevin Arrieta, más alguna pincelada de Fabricio Capdevilla, pero siempre quedó a mitad de camino.
En el otro lado, Agustín López Alduncín fue a todas chocando y buscando desde el primer minuto, pero también se encontró con una defensa bien plantada. El único desajuste local lo tuvo a los 29 de la primera etapa, cuando tras un centro desde la derecha dejaron solo en el área a Fernando Alvarez, quien definió de primera y no terminó festejando porque el arquero Gastón Gómez reaccionó con un atajadón.
Esa jugada fue la última clara del partido. En el cierre del primer tiempo y en todo el complemento se multiplicaron los choques, las discusiones, las protestas a un permisivo Cristian Rubiano (a los 39 expulsó por doble amonestación a Alvarez) y una lucha general derivó en un reparto de puntos.