Inicio Deportes "Lucho para entrar a los play off"

«Lucho para entrar a los play off»

EL PAMPEANO DINO PIERALIGI REAPARECE EN EL TC PISTA MOURAS

El joven piloto santarroseño Dino Pieraligi arribó hoy al autódromo Roberto Moras de la Plata en donde lo esperaba su equipo con vistas a una nueva fecha puntable del campeonato de TC Pista Mouras, en la etapa regular.
Dino Pieraligi corre con un Chevrolet preparado por su equipo, que dirige su padre Miguel Pieraligi, de una extensa trayectoria primero como piloto, destacándose cuando alcanzó el título de campeón del Supercar Región Pampeana, y luego fue presidente Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Dino reapareció hoy en dicha categoría después de faltar a la fecha anterior por falta de presupuesto. «Decidimos no estar en la carrera anterior porque debimos invertir dinero en reparar el motor de la Chevy. Andamos muy justo de presupuesto, y tenemos que cuidarnos mucho con los gastos».
El más chico de los hermanos Pieraligi contó que además de repararse el motor que se había fundido, el equipo cambió algunos elementos del chasis, con la premisa de que el auto pueda responder mejor, pueda tener mayor tracción. Creemos que la Chevy tendrá un salto grande, debemos esperar el día de la carrera.
-¿Por qué no estabas conforme con el rendimiento del auto?
-Con el equipo nos dimos cuenta de que el auto no era rápido en condiciones de frío. Quizás estábamos pasados de dureza, y decidimos hacer los cambios que a nuestro entender necesitábamos. Por eso decidimos reemplazar amortiguadores, espirales y otras cosas.
Pieraligi marcha décimo en la etapa regular, con una victoria. Su objetivo es seguir prendido entre los mejores del ránking para poder disputar los play off. «De la etapa regular restan dos carreras. Lucharemos para entrar a los play off, que es el gran objetivo.
-¿Qué expectativas tenés para los play off?
-Hoy siento que para los play off tendré un auto para andar adelante. Todo el trabajo que estamos haciendo ahora apunta a la nueva etapa del certamen, que será muy competitiva. Quiero ganar el campeonato.
-La falta de presupuesto es algo que lo sufren muchos pilotos. ¿En tu caso cómo manejás este tema?.
-Por un lado vamos dosificando lo mejor posible la plata, y uno hace proyectos carrera tras carrera. Ojalá que nos puedan dar una mano para cumplir con la temporada, en un año que andamos entre los de adelante. Te puedo contar que la rotura del motor me quitó el presupuesto que teníamos guardado para poner lo mejor en los play off.

El circuito.
Dino Pieraligi contó que este fin de semana el TC Pista Mouras correrá sin chicanas en La Plata. «No tener chicanas benefician a los Chevrolet, está en saberlo aprovechar al máximo.
-Este año demostraste en varias carreras que sos uno de los mejores.
-La verdad que estoy teniendo mejor rendimiento del esperado. Cuando nos animamos a cambiar de motorista el auto pegó un salto, y aprovechamos las oportunidades.
-¿Cómo te definís como piloto?
-Me siento conforme, siento que con el pasar de las carreras aprendo cada día más. A su vez, entendiendo cada vez mejor el funcionamiento de los autos, y encuentro la forma de trasmitir mis sensaciones para que el equipo se aboque al problema. En este aspecto estamos logrando buenos resultados.
-¿A esta altura del campeonato, que estrategia de carrera tenés?
-Soy un piloto aguerrido, que salgo a ganar. Pero también estoy aprendiendo que si no tengo un auto para llegar tercero, tengo que quedarme cuarto antes de cometer un error.