Luego de ganar, le roban todo al piloto Menvielle

EN EL AUTODROMO DE POSADAS

El joven pampeano Matías Menvielle pasó de la felicidad a la desazón en un par de horas, porque luego de ganar la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, en el mismo circuito sufrió el robo de varias de sus pertenencias mientras dormía junto a su familia y equipo.
El domingo de Menvielle fue de menor a mayor en cuanto a las emociones, porque luego de una serie correcta protagonizó una gran final, en la que largó noveno y con su Chevrolet Corsa terminó segundo detrás de Tomás Bergallo y festejó en el podio. Pero la felicidad sería mayor horas después, porque el ganador en pista fue descalificado porque su Clio no superó la revisión técnica, por lo que el triunfo quedó en manos del pampeano de 19 años.
El mismo domingo, el equipo (Menvielle Competición) que encabeza el papá de Matías, Rubén -y que lleva adelante toda la familia, amigos y colaboradores con un esfuerzo enorme-, decidió quedarse a dormir en el mismo circuito posadeño para evitar mayores gastos en hoteles, para descansar y luego emprender el largo regreso a Macachín.
Sin embargo, durante la madrugada fueron víctimas de un robo por parte de desconocidos, que ingresaron a la zona donde estaba el colectivo de la familia y se llevaron varias pertenencias.

Mejor y peor.
“Buen día. Cuando parecía que iba a ser la mejor semana de todas, esas que vos esperás durante todo el año, después de lograr la tan ansiada victoria, anoche por cuestiones que se ajustan a nuestro presupuesto nos quedamos a dormir en el autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas (como lo hicimos toda la semana)”, contó Matías en su cuenta de Twitter.
Y continuó: “En el transcurso de la noche, mientras dormíamos, nos robaron todo; nos llevaron cosas importantísimas como el casco y el buzo antiflama, la moto, las herramientas, todo. Es uno de los días más tristes de nuestras vidas. Lo lamentable de vivir en un país así. Les pido un enorme favor, de difundir para poder recuperar nuestras simples y tan importantes cosas. Gracias”.

Denuncia.
Cuando la familia Menvielle se despertó y vio lo sucedido, tuvieron que comunicarse con la comisaría de San Isidro, en Posadas, para denunciar el robo, por lo que agentes de seguridad fueron hasta el autódromo a tomar los datos y verificar lo que había pasado.
“Nunca nos había pasado algo así”, comentó después Matías, recordando que esta modalidad de quedarse a pasar la noche en los autódromos que están lejos de Macachín es algo habitual para cuidar el presupuesto.
“Duele mucho lo que ocurrió porque uno lucha todos los días para tener lo que tiene y de la nada te lo arrebatan, lo que más me duele personalmente es el casco, algo muy preciado para mí”, señaló el piloto al programa especializado Largaron.
“Rompieron el candado y accedieron a un cajón que teníamos listo para cargar, en el cual había varias herramientas con las que trabajamos. También se llevaron una moto, y por desgracia pudieron acceder a una parte del colectivo en donde yo había dejado mis cosas porque había poco lugar, había dejado mi casco, el buzo, valijas y mi mochila con mi computadora”, agregó.
“Ahora tenemos que trabajar más de carrera a carrera para ver si podemos recuperar algunos de los elementos. Igualmente, la gente de Macachín está muy al tanto de todo lo que nos pasó y tienen muchas ganas de ayudarnos, muchos chicos que corren también”, cerró, con dolor por lo sucedido pero esperanzado por el apoyo recibido en las últimas horas.

El apoyo de todos
Cuando se conoció el robo que había sufrido el Menvielle Competición, gran parte del ambiente automovilístico, y especialmente el del TN, se manifestó vía redes sociales apoyando a Matías y su equipo, solidarizándose y ofreciendo ayuda de diferentes maneras.
Además, la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), organizadora del TN, emitió un comunicado explicando lo sucedido con los pampeanos, y también ampliando la denuncia por otros robos y destrozos ocurridos en el circuito durante la misma madrugada del lunes.
“En el incidente se comprobó el faltante de pertenencias varias, todas ellas relacionadas con la actividad deportiva que desarrolla el equipo Menvielle Competición en Turismo Nacional. Del mismo modo, el hecho delictivo también afectó a las instalaciones del Autódromo Rosamonte, constatándose faltantes en baños y en otros sectores, en donde han desaparecido elementos que forman parte del inventario del escenario”, explicó APAT.
“La APAT y el Automóvil Club Misiones (ACM) se encuentran trabajando en conjunto con el fin de extender la ayuda necesaria a Rubén y Matías Menvielle, habiéndose llevado a cabo las gestiones correspondientes ante las autoridades del Gobierno de Misiones con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera, quien estuvo en horas del mediodía en el lugar del hecho siguiendo el desarrollo de las acciones, estando a entera disposición de la familia Menvielle”, agregó.