Inicio Deportes Luis Enrique: "Los clubes están por encima de los jugadores"

Luis Enrique: «Los clubes están por encima de los jugadores»

MESSI SE PRESENTARA EL LUNES AL ENTRENAMIENTO DE BARCELONA

El entrenador Luis Enrique, actual conductor del seleccionado de España y ex DT del Barcelona, donde dirigió a Lionel Messi, subrayó hoy que «los clubes están por encima de las personas», en alusión al conflicto que mantuvo el astro argentino con el club catalán, que le negó la posibilidad de marcharse tal como era su deseo.
«Lamento que esta situación no haya podido solucionarse de una forma más amistosa, pero los clubes están siempre por encima de todas las personas y cuando Messi se vaya el Barcelona seguirá ganando títulos porque siempre lo ha hecho», analizó Luis Enrique, en la rueda de prensa que ofreció antes del partido que España animará hoy ante Ucrania, por la Liga de las Naciones de Europa, consignó la agencia de noticias DPA.
Luis Enrique, nacido en Gijón, Asturias, hace 50 años, fue un destacado futbolista del Real Madrid y del Barcelona, y como entrenador condujo a Messi en el equipo catalán entre 2014 y 2017.
«Sabemos que Messi hizo del Barcelona uno de los mejores clubes del mundo, pero el Barcelona ha ganado títulos siempre. Es evidente que entre ambos hubo una relación maravillosa en la que se aportaron mucho, por eso me hubiera gustado un acuerdo que hubiera permitido que las dos partes fueran felices», concluyó Luis Enrique.

A entrenar.
En la jornada posterior a la confirmación de su permanencia en el club, el argentino Lionel Messi tampoco se hizo presente ayer en el entrenamiento de Barcelona y se estima que el próximo lunes retome la agenda del plantel cuando se someta a los test PCR de coronavirus, previo al comienzo de sus trabajos de campo.
El capitán «blaugrana» era esperado por el director técnico del equipo, el neerlandés Ronald Koeman, para sumarse a las prácticas casi una semana después que el resto del plantel, que comenzó con la pretemporada el lunes pasado con el rosarino en rebeldía para conseguir su salida como futbolista libre.
Messi trabajó de manera particular en su casa del municipio de Casteldelfs y está previsto que asista a la Ciudad Deportiva el lunes próximo para pasar por los exámenes médicos que descarten la presencia de la Covid-19 en su organismo.
Una vez obtenido el resultado negativo de las pruebas, el argentino se reintegrará a los entrenamientos con el grupo y tendrá su primer contacto en cancha con Koeman, con quien hasta ahora sólo mantuvo una reunión de oficina.
El club, según precisa el diario catalán Mundo Deportivo, no tomará acciones disciplinaria contra Messi por su faltas de esta semana en una intención de dar por cerrada la polémica que generó su reclamo para lograr el traspaso a otra institución europea.
El astro, que el 17 de septiembre cumplirá 20 años en el Barcelona, anunció el viernes que continuará en la entidad «culé» pero no ahorró críticas hacia el presidente, Josep María Bartomeu, a quien acusó de «no haber cumplido con su palabra». (Télam)