Inicio Deportes Luis Scola con coronavirus

Luis Scola con coronavirus

DOCE JUGADORES DEL VARESE ITALIANO DIERON POSITIVO

El basquetbolista argentino Luis Scola dio positivo en coronavirus, al igual que once de sus compañeros del Varese de Italia, y se encuentra aislado en su domicilio, en buen estado y sin síntomas.
«Tras las pruebas realizadas en previsión de la salida hacia Trieste, han surgido doce casos de Covid-19 positivos dentro del Team Squadra. El club rojiblanco ha activado todos los trámites previstos por el protocolo vigente e informado de inmediato a las autoridades competentes», señaló la entidad italiana mediante un comunicado.
Asimismo, agregó: «Los sujetos, algunos de ellos levemente sintomáticos, ya están aislados según el protocolo. Varese Basketball está a la espera de las disposiciones del Legabasket sobre el partido programado para el domingo contra el Allianz Pallacanestro Trieste». Aunque no se dieron a conocer los nombres, allegados al capitán de la selección argentina confirmaron que Scola, de 40 años, es uno de los positivos asintomáticos.
El elenco de Varese se ubica decimosegundo en las posiciones de la LBA, con 8 unidades, y hoy debía enfrentarse al Trieste en calidad de visitante por la decimocuarta fecha, pero el partido finalmente fue suspendido a raíz de los citados contagios. El Trieste cuenta con los argentinos Marcos Delía y Juan Fernández.

Laprovíttola.
El puntero de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, Real Madrid (15-1), con una aceptable tarea del bonaerense Nicolás Laprovíttola, superó ayer a su escolta Iberostar Tenerife (14-3), por 92-85, para consolidarse en lo más alto de las posiciones, al comenzar la 18va. fecha.
El escolta Laprovíttola arrancó desde el banco de los relevos y estuvo en cancha durante 25 minutos. El exjugador de los San Antonio Spurs, de 30 años, firmó una planilla de 10 puntos (1-1 en dobles, 2-4 en triples, 2-2 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias. El aspecto deficitario estuvo en las 5 pérdidas de balón.
En tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) no fue alistado por el técnico Pablo Laso, a causa de una molestia muscular sufrida en el cotejo de Euroliga ante Anadolu Efes (73-65) en Estambul, el pasado martes 29 de diciembre.
Además, Baskonia (13-4), con 8 tantos (1-2 en dobles, 6-6 en libres), 2 rebotes, un pase gol y un recupero del marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes), le ganó como local a Morabanc Andorra (7-8), por 84-67.
En tanto, el colista Gipuzkoa (2-15), del DT santafesino Marcelo Nicola y con la actuación del base bahiense Lucas Faggiano (6 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 28m.), cayó en forma ajustada ante Bilbao Basket (4-13), por 81-80.

Campazzo.
Facundo Campazzo estuvo menos de cuatro minutos en cancha y sólo sumó una falta personal en la derrota como local de Denver Nuggest (1-4) ante Phoenix Suns (5-1) por 106 a 103, en una nueva jornada de la NBA.
El base cordobés jugó su quinto cotejo oficial en la NBA y lo hizo durante tres minutos y 53 segundos, sumando apenas un infracción y llevando a cabo la dura tarea de marcar a Chris Paul, lejos de su rol de armador de juego.
Los Nuggets volverán a jugar hoy ante Minnesota Timberwolves, en donde el cordobés Pablo Prigioni es asistente técnico.