Inicio Deportes "Luis se queda en casa"

«Luis se queda en casa»

EL PAMPEANO ZUBELDIA RENOVO CONTRATO EN LANUS

«Cuando a uno lo necesitan en su casa, tiene que estar», explicó Luis Zubeldía en 2018, cuando desde Lanús lo llamaron porque no estaban pasando por un buen momento futbolístico y entendían que la recuperación podçia comenzar con la vuelta del hijo pródigo.
El entrenador pampeano regresó, reorganizó al equipo y la remontada soñada por los Granates se dio, logrando hacer muy buenas campañas en los últimos torneos, con clasificación a las copas internacionales incluida. Pero la continuidad de Lucho no había sido firmada cuando se produjo el parate por la pandemia de coronavirus, y entonces surgieron algunas dudas porque su contrato finalizaba a fines de junio de este año y se había mostrado algo molesto luego de un mal resultado (3-4) ante San Lorenzo.
En ese contexto, muchos hinchas se preguntaban qué sucedería con el DT de la casa más allá de mitad de año (incluso algunos se lo consultaron -sin obtener respuestas certeras- directamente en un vivo por Instagram que hizo para charlar con los simpatizantes), hasta que el club despejó las dudas al anunciar ayer que habían acordado la renovación del contrato por una temporada y media más, destacando el compromiso del santarroseño con la institución y remarcando que Lanús es «su casa».
«Luis Zubeldía renovó su contrato como entrenador del Club Lanús hasta diciembre de 2021», anunció el club en sus redes sociales, con el hastag «#LuisSeQuedaEnCasa», en alusión a la campaña del gobierno nacional de mantenerse en los hogares por el avance del coronavirus.
En el mismo sentido se expresó por sus redes sociales el presidente del Granate, Nicolás Russo, saludando a Lucho por su continuidad y subrayando su apego al club. «Estoy muy feliz de anunciarles que Luis Zubeldía, un hijo pródigo de la casa, un hincha más como todos nosotros, seguirá siendo nuestro DT hasta diciembre de 2021», escribió Russo en Twitter.
«Gracias, Luis, por estar siempre al pie del cañón y por tu enorme compromiso con el @clublanus. ¡Vamos por más!», agregó el máximo dirigente.

Regreso exitoso.
Zubeldía, de 39 años, se formó como futbolista en Lanús luego de sus inicios en General Belgrano de Santa Rosa, y en el mismo Granate comenzó su carrera como entrenador luego de que una lesión lo obligara a dejar tempranamente la práctica profesional del fútbol.
Su primer paso como DT de Lanús (entre 2008 y 2010) fue exitoso y posteriormente comenzó a transitar por diferentes instituciones del exterior y del país, logrando una gran experiencia antes de cumplir los 40 años. En el lapso de ocho temporadas pasó por Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito en Ecuador; por Independiente Medellín en Colombia; por Cerro Porteño en Paraguay; por Santos Laguna en México; por Deportivo Alavés en España y por Racing Club en Argentina.
En septiembre de 2018, cuando Lanús estaba complicado con los promedios para salvarse del descenso, lo llamaron y no dudó en dar una mano en «su casa». Y ese regreso también fue exitoso, porque sacó al equipo del fondo en la tabla de los promedios, llegó a las semifinales de la Copa Argentina 2019, actualmente estaba (antes del parate) en los 16° de final de la Copa Sudamericana 2020, además de clasificar para la edición 2021 del mismo torneo.
En total, en este segundo ciclo al frente del club consiguió 22 victorias sobre 46 encuentros, con una eficacia del 55,07 por ciento. Y, entre otros logros, hizo debutar a Pedro de la Vega, quien hoy es la máxima promesa del Granate.
Ahora, luego de cerrar la continuidad del DT pampeano, la Comisión Directiva se abocará a resolver algunos contratos de futbolistas que vencen el 30 de junio, como los de Agustín Rossi (debería volver a Boca), Carlos Auzqui (a River), Ezequiel Muñoz y el goleador José «Pepe» Sand.