Inicio Deportes Luisina Paz, segunda en Chile

Luisina Paz, segunda en Chile

CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE BICICROSS

La santarroseña Luisina Paz (9 años) logró el segundo puesto en la quinta fecha puntable del campeonato Latinoamericano de bicicross, que se está desarrollando en la pista de 400 metros del complejo deportivo Luis Navarro de San Bernardo, Chile. Con los puntos obtenidos ayer, Luisina trepó al primer puesto del ránking de este certamen.
Paz terminó la jornada de ayer en el segundo puesto detrás de la número uno del mundo, la boliviana Mariana Aguilera, que viene de superar una fractura de muñeca y por esa razón no había podido asistir a las carreras anteriores.
Tercera quedó la chilena Laura Quezada, cuarta, la ecuatoriana Amy Alejandra De La Torre Puma, quinta, la argentina Alfonsina Romano y sexta, la chilena Florencia Herrera.
la actividad de ayer arrancó con los entrenamientos, en los cuales Paz aprovechó para tomarle la mano al difícil trazado chileno. Mientras que desde el mediodía se pusieron en marcha las tres mangas, en las cuales Paz se posicionó tercera, segunda y segunda, respectivamente.
La pampeana, que integra la categoría junto a ciclistas de Bolivia, Chile y Brasil, ahora buscará sumar buenos puntos en la carrera de hoy, por el sexto capítulo del Latinoamericano.
Cabe recordar que Luisina es la actual subcampeona Panamericana y subcampeona Latinoamericana y ocupa el primer puesto entre las argentinas de 9 y 10 años.
La deportista de Santa Rosa viene de correr en Santiago del Estero, en donde triunfó en las tres mangas, para luego en la final terminar segunda, en una carrera electrizante.
Ayer, el padre de Luisina, Cristian Paz, se mostró feliz del desempeño que viene teniendo su hija y no dudó en afirmar que hoy otra vez puede subir al podio, al tiempo que aseguró que la familia hace un enorme esfuerzo para que su hija pueda correr fuera del país. «Soy el único sponsor que tiene mi hija».
Paz agregó que el sueño es poder correr el año que viene el Mundial de Estados Unidos. «Para nosotros es importante competir en este campeonato Latinoamericano, para sabe en qué nivel está Luisina. Luego de esta carrera pensaremos en Sucre, Bolivia, en donde se correrán las últimas dos fechas del Latinoamericano».