Inicio Deportes Lutsenko se escapó y ganó

Lutsenko se escapó y ganó

EL BRITACINO ADAM YATES SE MANTIENE LIDER DEL TOUR DE FRANCIA

El kazajo Alexey Lutsenko, con una gran escapada, se impuso ayer en la sexta etapa del Tour de Francia, que se disputó sobre una distancia de 191 kilómetros de recorrido entre Le Teil y el Monte Aigoual.
Lutsenko se quedó con el parcial escoltado por el español Jesús Herrada; mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se mantuvo primero en la famosa competencia.
Cabe señalar que ayer los favoritos se mantuvieron a la expectativa, un «statu quo» que terminó beneficiando a Yates. El ganador cruzó la línea de llegada con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 34 segundos, en una jornada que se cerró a 42 kilómetros por hora. Luego ingresaron Herrada, a 55 segundos, quien mostró su fastidio al considerar que podría haber triunfado porque en un momento las condiciones fueron las ideales para él. Más atrás, a más de dos minutos, arribaron el belga Greg Van Avermaet y el estadounidense Neilson Powless.
«Este día fue una bonita experiencia. Espero que podamos conservar el color amarillo al menos otros tres días», afirmó el líder del Mitchelton.
A una altitud de 1.560 metros, los hombres fuertes del pelotón llegaron agrupados por detrás del francés Alaphilippe. Lutsenko, campeón del mundo Sub-23 en 2012, logró su primera victoria de etapa en el Tour, en su quinta presencia.
Ayer, fue la primera vez en esta atípica edición del Tour que finaliza con éxito una escapada. «En la reunión en el autobús nuestro director deportivo nos dijo que era posible y que había que intentar meterse en la escapada. A partir de sus consejos, estuvo atento para concretar la fuga», confesó el campeón de Kazajistán, Lutsenko.

Para hoy.
La séptima etapa del Tour de Francia 2020 se disputará hoy con un recorrido claramente de transición. La salida se realiza en Millau, a las 13.25 horas, y la meta está emplazada en Lavaur, prevista hacia las cinco y media.
La carrera de esta jornada será de una distancia de 168 kilómetros, con tres dificultades de montaña de perfil bajo que no deberían impedir un sprint.
Esta séptima jornada cae justo antes de las dos etapas de Pirineos, programadas para el fin de semana previo a la primera jornada de descanso, el lunes 7 de septiembre. Otro motivo para que los favoritos guarden fuerzas.
Será la tercera vez que el Tour hace etapa en Lavaur. La primera fue en 2001, con victoria de Rik Verbrugghe. Luego regresó en 2011 (ganó Mark Cavendish) y ahora llega el turno del Tour 2020.