Mac Allister aprovechó su momento

LIGA CULTURAL: SARMIENTO PERDIO Y SIGUE ULTIMO EN LA TABLA GENERAL

Un tiempo para cada uno. La frase, repetida hasta el cansancio como un lugar común en la jerga futbolera, sin dudas le queda perfecta al partido de ayer en la impecable cancha del Club Deportivo Mac Allister, donde el local le ganó 2-0 a Sarmiento.
El Depo fue muy superior en la primera etapa y el Azul fue algo más en el complemento. La diferencia estuvo en las áreas, donde el local supo golpear en su momento y la visita prácticamente no inquietó pese a sus intenciones.
Iñaki Benvenuto y Maximiliano Blanco marcaron los goles de los dirigidos por Carlos Ruiz en los primeros 45 minutos, y con eso les alcanzó para superar a los conducidos por Celestino Maidana, quien ayer lo vio desde afuera y por lo tanto fue su ayudante Cristian Larez el que salió a la cancha.
Con este resultado, y jugadas ya cinco fechas del Torneo Clausura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol, Mac Allister salió de las últimas posiciones y se acomodó bien en la general, ocupando lo que hoy sería una plaza de repechaje de cara a la clasificación para el Provincial.
Sarmiento, en cambio, quedó hundido en el último lugar del Clausura y no pudo descontar nada en la general, donde también ocupa la última plaza, que tiene como castigo el descenso de categoría. La “buena” para el Azul es que tendrá revancha rápido, porque el próximo domingo recibirá a Deportivo Anguilense, el penúltimo de la general (está seis puntos arriba), con la posibilidad de descontarle unidades.

Local con gol.
La etapa inicial fue toda del Depo. El joven equipo de Ruiz logró imponer por momentos el estilo característico de Mac Allister, con mucha presión para recuperar y juego directo para atacar. Y así fue superior a un Sarmiento mucho más lento para defender y sin ideas claras a la hora de avanzar.
Los desbordes de Bautista Peralta y de Roberto “Tico” Jiménez; la presencia de Blanco, tanto en el área como saliendo para bajar pelotas largas; alguna aparición de Lucas Alfonsín y Benvenuto en la creación; el orden de Yael Ferrayra y Pablo Montenegro; más la seguridad de Santiago Virgili para rechazar todo desde atrás, fueron -con lagunas- los puntos alto del local.
A la visita le costó hacer pie en el medio, principalmente por las bandas, desde donde partían los centros para Blanco y compañía. El primer aviso fue un cabezazo de Virgili corregido por Jiménez que rozó el travesaño; después tuvo su chance Benvenuto con un remate a las manos de Franco Gregorio; mientras que Blanco se lo perdió un rato más tarde, definiendo mal tras tomar un rebote corto del arquero.
El gol golpeaba las puertas, que se abrieron a los 30 minutos: Blanco picó al vacío y remató, el arquero dio otro rebote y Benvenuto empujó la pelota a la red.
Sarmiento no reaccionó, Mac Allister no aflojó y a los 41 comenzó a cerrar la historia con un lindo gol: Blanco bajó una pelota larga para Jiménez, que descargó en Alfonsín y éste sacó un centro que el propio Blanco tomó en el segundo palo con una buena volea de aire, para el 2-0.

Visita sin gol.
A Sarmiento le costó mucho el primer tiempo, principalmente porque siempre llegaba tarde a cada pelota. Pero en el complemento salió un poco más, evitó que Mac Allister peloteara a su antojo y al menos dejó de sufrir en el fondo.
Aunque la otra mitad del vaso seguía vacía. El habilidoso Matías Polanco chocaba en sus intentos individuales, Santiago Cuello seguía perdiendo con los centrales y el resto empujaba, pero sin encontrar el rumbo hacia el arco de Carlos Génova.
Recién en la recta final del encuentro la visita logró algo de profundidad, cuando Mac Allister aflojaba en las marcas y ya se sentía ganador. Un remate de Fabricio Capdevila bien controlado por Cepillo Génova fue la primera aproximación seria de la visita en todo el partido. Unos minutos después, un remate a quemarropa de Ariel Abrigo tenía destino de descuento, pero Virgili salvó sobre la línea con la cabeza y le bajó la persiana al encuentro.