Mac Allister campeón en juveniles

LIGA CULTURAL: EL DEPO SUPERO POR PENALES A ARGENTINO DE DARREGUEIRA

Deportivo Mac Allister se proclamó ayer campeón del Torneo Oficial 2018 de juveniles de la Liga Cultural de fútbol, al vencer por penales a Argentino de Darregueira, en el encuentro decisivo disputado en la cancha de la ruta 5.
El conjunto dirigido por Miguel Quirulef tuvo que llegar a los remates desde el punto del penal para poder gritar campeón ante el Bicho de Darregueira. Fue 2-2 en los 90 minutos y en los penales se impuso el Depo por 5-4.
En la ida, disputada en la cancha de Pampero de Guatraché, como preliminar de la final de mayores, donde se consagró All Boys, Argentino de Darregueira y Deportivo Mac Allister habían igualado sin goles, dejando la serie abierta para definir todo en Santa Rosa.
En la jornada del sábado, se volvieron a ver las caras el mejor equipo de la Zona Norte, Mac Allister, y el mejor de la Zona Sur, Argentino, para consagrar al campeón.
En la primera etapa, Mac Allister se adelantó en el marcador por intermedio de Valentino Fossaceca, quien tuvo un paso por las categorías formativas de Aldosivi de Mar del Plata. Sin embargo, el duro equipo bonaerense llegó al empate a través de Leonardo Alvarez.
Antes del cierre de los primeros 45 minutos, el árbitro Diego Pereyra expulsó al futbolista local Franco Jara, dejando así a Mac Allister con diez jugadores. Argentino capitalizó esta situación y a los 35 minutos Hugo Juárez, de tiro libre, dio vuelta el marcador para los bonaerenses, que pasaron a ganar 2-1,
En el complemento, el Deportivo Mac Allister consiguió llegar rápidamente al empate, que le dio más tranquilidad para afrontar lo que faltaba disputar, mediante un tanto anotado por el goleador de la tarde, Valentino Fossaceca.
Con el marcador igualado, el Depo buscó por todos los medios quedarse con el triunfo en los 90 minutos, pero chocó una y otra vez contra la defensa visitante, que parecía conformarse con el 2-2 y llevar todo a los remates desde el punto del penal.
Finalmente, en la definición, el Depo estuvo más fino, porque anotó los cinco remates; mientras que en la visita erró Manuel Puhl y así Mac Allister terminó levantando el trofeo de la temporada 2018, como había ocurrido en 2016 cuando el conjunto santarroseño venció en la final anual a Pampero de Guatraché.
Los chicos de Mac Allister recibieron la copa de campeón por parte del presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, mientras que los futbolistas de Argentino hacían un pasillo, al mejor estilo europeo, para reconocer a los ganadores.