Inicio Deportes Mac Allister, con poco, hizo mucho

Mac Allister, con poco, hizo mucho

VOLVIO LUEGO DEL PARATE, TOCO UNA PELOTA Y FUE CLAVE PARA UN TRIUNFO INOLVIDABLE

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister tuvo ayer una particular participación en el regreso a la actividad de su equipo, el Brighton and Hove Albion, que venció como local al Arsenal por 2-1 en el marco de la trigésima fecha de la Premier League.
En la vuelta de la Primera División del fútbol inglés luego del parate de más de tres meses por la pandemia de coronavirus, el ex Argentinos Juniors y Boca tuvo menos tiempo en cancha del que esperaba pero igualmente se las ingenió para hacer mucho por su equipo, que pelea por escapar a la zona roja con el objetivo de permanecer en la elite de una de las ligas más poderosas del mundo.
En su cancha y sin público, el Brighton enfrentaba a un Arsenal que está peleando por el ingreso a las copas internacionales y que tiene jugadores de renombre en su plantel. Con el argentino Ezequiel Schelotto entre los titulares, los locales salieron a aguantar el partido reforzando el esquema defensivo y relegando algunas aspiraciones ofensivas. En ese esquema, el talentoso volante santarroseño tuvo que esperar su turno en el banco de suplentes.
Luego de un primer tiempo sin goles, el Arsenal (el argentino Emiliano Martínez debió entrar por lesión del arquero titular, Bernd Leno) se puso en ventaja con un gol del marfileño Nicolas Pepé, a los 23 minutos del complemento; aunque el local reaccionó y logró igualar el resultado con un tanto de Lewis Dunk a los 30.
Mac Allister, que se sumó al equipo inglés a mediados de febrero de este año, luego de ganar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, seguía sin ver acción. Ya se había cumplido el tiempo reglamentario y se jugaban tres de adición cuando el entrenador Graham Potter llamó al pampeano como para agotar los cambios (fue el quinto, autorizado en este contexto de pandemia) y hacer correr el reloj, consciente de que una igualdad ante el poderoso elenco londinense era más que importante para la causa del Brighton.
El hijo más chico del «Colo» dejó definitivamente su barbijo en el banco y, con la ’10’ en la espalda, pisó finalmente el césped de manera oficial luego de más de cien días. Y su presencia fue clave no solo para mantener el punto, sino para sumar dos más y quedarse con un triunfo que los deja muy bien parados en su objetivo de mantener la categoría.
En la primera pelota que tocó, sobre el lateral izquierdo del ataque de su equipo, Mac Allister se perfiló hacia el arco y rompió la monotonía de los últimos minutos con un pase fuerte y rasante para Aaron Connolly, quien de primera cedió a Neal Maupay y el delantero definió solo para el 2-1.
Unos segundos después el partido terminó, permitiéndole al Brighton volver al triunfo luego de nueve fechas sin alegrías y así llegar a los 32 puntos, para de esa manera escapar a la zona roja de los descensos.
Para Mac Allister, este minuto en cancha significó su segunda presentación oficial con el equipo inglés, que lo había comprado a Argentinos Juniors el año pasado pero luego lo había cedido a préstamo a Boca durante el segundo semestre de 2019.
El estreno en la Premier para el joven nacido hace 21 años en Santa Rosa se había dado el 7 de marzo pasado, al jugar poco más de diez minutos en la igualdad 0-0 ante Wolverhampton. Tras esa jornada, el campeonato inglés se detuvo por la pandemia de coronavirus y recién volvió esta semana.

Por otro paso.
Liverpool, cómodo líder de la Premier League del fútbol de Inglaterra, tendrá hoy la oportunidad de quedar al borde de la consagración cuando visite en el clásico a Everton, por la trigésima fecha. El partido se jugará desde las 15 y será televisado por ESPN. Una victoria le daría a Liverpool una distancia de 25 puntos sobre su escolta, el Manchester City, que de ese modo recibiría el lunes a Burnley con la obligación de no perder para seguir teniendo una mínima ilusión. Luego solo quedarán 24 puntos por disputar.