Mac Allister criticó a la AFA

"HAY DESINTERES POR PRESENTAR UN EQUIPO COMPETITIVO"

El funcionario nacional cuestionó a los dirigentes del fútbol argentinos porque le están negando los jugadores a la selección que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Martino cuenta con solo nueve futbolistas.
El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, se mostró enojado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque los clubes argentinos le están negando jugadores a la selección que dirige Gerardo Martino y que participará de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo, entre el 5 y 21 de agosto, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Hasta el momento, el ex entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario y Barcelona, entre otros, cuenta con nueve nombres confirmados a pocos días tener que entregar la lista definitiva. Si a esto se le suma que los jugadores que militan en el exterior no vendrán, se puede decir que Argentina presentará un equipo bastante más alternativo del que el técnico tenía en la cabeza.
Hay que decir que la mayoría de los clubes de Europa no quieren ceder a los futbolistas porque los Juegos Olímpicos están fuera del calendario de FIFA y no tienen obligación de hacerlo. Las convocatorias se dan mediante negociaciones entre los clubes, los jugadores y la AFA. Pero como la AFA no existe… es mucho más difícil negociar.
Es por eso que en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario nacional escribió: “Veo con mucha preocupación el desinterés de AFA en presentar un gran equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Penurias.
En la misma sintonía, se movió el entrenador de seleccionado argentino Sub-20, Julio Olarticochea, quien contaba las carencias con las que trabajan día a día. “Somos dos personas trabajando para 30 chicos”, indicó el ex futbolista.
En ese sentido, describió la situación política en la que se encuentra la Asociación del Fútbol Argentino y fue muy claro al afirmar que “los mismos dirigentes dicen que la situación es lamentable, imaginate para el que está día a día”.
“Y como si fuera poco, los clubes tampoco ayudan a solucionar las cosas. “River y Boca no me mandaron a los jugadores para el Sub20 por cuestiones políticas”, concluyó Olarticochea.

Preparación.
En tanto, el entrenador Gerardo Martino tiene una semana para formar plantel olímpico para afrontar los Juegos de Río de Janeiro dentro de un mes, luego de las bajas de futbolistas y negativa de clubes, incluidos de la Argentina, de no ceder a sus futbolistas para esa competencia.
Martino viene golpeado, no solo con el cimbronazo de una nueva frustración en una final de Copa América, sino de los inconvenientes que viene teniendo desde antes de que la AFA quedada virtualmente acéfala, como estar meses sin cobrar su salario, como no haber tenido sparrings en Estados Unidos y ahora asistiendo a la negativa de dirigentes de ceder a sus futbolistas.
Las palabras de que la prioridad la tiene el seleccionado quedaron enterradas con los hechos. Daniel Angelici se negó a ceder a Cristian Pavón antes de la finalización de la participación de Boca en la Libertadores. Rodolfo D’Onofrio avisó que pedirá que no
sea convocado Augusto Batalla y Pablo Moyano advirtió que no cederá a Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Víctor Cuesta.
El delantero cordobés Paulo Dybala fue el primero en anunciar que Juventus no lo dejaba jugar para la sub23 y crecían las dudas sobre Matías Kranevitter, del Atlético de Madrid, y Ramiro Funes Mori, del Everton inglés.
De una selección de lujo para un sub 23 Martino pasó a no poder armar un plantel, al punto que tenía previsto comenzar los entrenamientos mañana y debió postergarlo para el 11 de julio, el mismo día que los mismos dirigentes que negaron a sus jugadores estarán trabajando para aprobar la Súper Liga.

Lista corta.
Martino tiene que tener a disposición 18 jugadores para la lista definitiva y cuatro reservas. De los 22 futbolistas que integrarán la lista definitiva, solo tiene nueve confirmados: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid).
El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10.

Compartir