Inicio Deportes Mac Allister dio un gran paso

Mac Allister dio un gran paso

PROVINCIAL DE INFERIORES: EL DEPO GOLEO COMO VISITANTE A ALL BOYS

La categoría 2003 del Deportivo Mac Allister dio ayer un gran paso para llegar a la final del Torneo Provincial de fútbol de divisiones inferiores, al golear como visitante a All Boys de Santa Rosa por 5-1, en el encuentro de ida correspondiente a las semifinales. La revancha se disputará la próxima semana y al conjunto dirigido por Leo García Barros le alcanzará hasta una derrota por tres goles para avanzar a la definición del campeonato.
La otra semifinal de la 2003 comenzará mañana y tendrá como protagonistas a Ferro de Pico y Atlético Catriló.
En tanto, en la categoría 2005, los dos cruces de semifinales se jugarán mañana. Deportivo Mac Allister será local ante Jorge Newbery de Rancul, mientras que Independiente de Pico recibirá a All Boys de Santa Rosa.
La goleada del Deportivo Mac Allister se sustanció por lo realizado más que nada en la segunda etapa, cuando aprovechó un par de errores defensivos del local, que le permitieron sacar una importante diferencia pensando en la revancha.
En la primera etapa, en un juego muy parejo, Mac Allister encontró la apertura del marcador a los 12 minutos. El venezolano Franco Franyerbis capturó un rebote afuera del área, tras un tiro de esquina, y con un zapatazo bajo venció al arquero Tomás Rocha.
En el complemento, All Boys buscó llegar a la igualdad y contó con un par de situaciones en los primeros minutos, pero no pudo anotar y en contrapartida Mac Allister amplió el tanteador a los 7 minutos. Una corrida Luciano Zunini, por derecha, terminó con un centro preciso para que el venezolano Aaron Castillo ponga el 2-0.
Y el mismo delantero venezolano fue el encargado del tercero, a los 18, cuando definió ante el arquero local, tras una contra. A los 30 minutos, una desinteligencia entre el arquero Rocha y el defensor Juan Ramírez le permitió a Alex Miranda estampar el 4-0.
All Boys llegó al descuento a los 37, en una gran acción colectiva, que empezó Luca García Vargas en la mitad de cancha, cedió por derecha para Lucio Salvatierra y éste la puso al medio para que Valentino Carlucche la mande al fondo de la red.
Mac Allister le puso el moño al partido a los 40 minutos, a través de un penal anotado por el mediocampista Ignacio Zúñiga.

Mayores.
El futbolista de All Boys de Santa Rosa Matías Sosa llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción, por lo que se perderá mañana el encuentro de vuelta entre su equipo e Independiente de Pico, válido por la revancha de las semifinales del Torneo Provincial de fútbol.
El polifuncional alboyense recibió vio la amarilla el pasado domingo, en el empate sin goles en la cancha del Rojo. De esta manera, el entrenador, Mauricio Rambur, dispondría el ingreso de Brian La Torre para el partido que se jugará mañana desde las 20.30.
La otra semifinal, en tanto, irá el domingo desde las 16.30 entre Racing de Castex y Winifreda, que igualaron 1-1 en la ida.