Mac Allister goleó y sueña

LIGA CULTURAL: BELGRANO PERDIO Y SE DESPIDIO DEL APERTURA

El Depo se impuso por 4-1 como local y, ante la derrota del líder All Boys, quedó a cinco puntos con nueve en juego. Francia, Pescara y Rodríguez en dos ocasiones marcaron para el ganador, en el que se destacaron los mellizos Hernández.
Deportivo Mac Allister dio muestra ayer de su poderío ofensivo y de su firmeza defensiva para sacarse de encima a un rival de jerarquía como Belgrano, al que derrotó 4-1 como local, en el marco de la octava fecha de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol.
Lucas Francia, Maximiliano Pescara y Lucas Rodríguez en dos ocasiones marcaron los goles para el Depo, en el que además se destacaron los mellizos Tenca y Antú Hernández. El juvenil Xanti Gerardo hizo el del honor para el Tricolor.
Con este resultado, los dirigidos por Carlos Ruiz quedaron terceros en la tabla de posiciones del Apertura con 14 unidades, a cinco del líder All Boys (19), que perdió, y sueñan con pelear por el torneo cuando restan tres fechas por disputar. Diferente es la situación de Belgrano, que con la derrota quedó con 12 puntos y prácticamente se despidió de la chance de luchar por el Apertura.

Dos cachetazos.
Belgrano comenzó un poco mejor. Con Emanuel Hermida enchufado por la izquierda del ataque, Juan Sánchez picante con la pelota en sus pies y Sebastián Guenchual generando una buena circulación en el medio, los dirigidos por Martín Simpson parecían encaminar el partido hacia sus intereses.
Pero poco a poco Mac Allister empezó a crecer, aprovechó un par de dudas visitantes para adelantar sus líneas, y sobre el final de la etapa pegó dos cachetazos para dejar aturdido a su rival. El prolijito Matías Steib se fue asentando en el medio, la presión sobre los visitantes fue más efectiva, los mellizos Hernández comenzaron a hacer de las suyas y, con transiciones rápidas cada vez que recuperaba la pelota, el Depo empezó a golpear la puerta del área de Maximiliano Castaño.
La primera clara la tuvo Tenca Hernández, cuando escapó tras un resbalón de Javier De Olivera y no pudo definir por una gran recuperación de Luis Guiñazú, quien a partir de ese momento fue lo más destacado de Belgrano. También Rodríguez tuvo su chance en una contra, pero definió flojo al primer palo, donde controló Castaño.
Esas dos acciones terminaron de dar vuelta la balanza del juego. Belgrano retrasó demasiado su última línea, dejó crecer a Mac Allister de mitad hacia adelante y sólo alguna escapada de Hermida (en una remató muy cerca de un palo) hacía soñar a la visita.
Hasta que a los 40 minutos llegó el gol: córner rápido para Antú Hernández, remate rasante al área, definición de Francia, buena respuesta de Castaño y otra vez el “Mariscal” para empujar a la red. La desventaja adormeció a Belgrano, que unos minutos después volvió a sufrir otro golpe: Antú llevó la pelota por todo el lateral izquierdo dejando a dos marcadores en el camino, entró al área y desde el fondo habilitó a Rodríguez, que marcó el 2-0.

Lo noqueó.
La visita salió al complemento aún “groggy” y el local lo aprovechó, porque en un par de jugadas más decretó el nocaut. Avisaron los mellizos Hernández y Rodríguez -con espacios entre los medios y la defensa de Belgrano-, que se juntaron e hicieron lucir a Castaño, y enseguida llegaron dos goles más.
A los 4 minutos un córner de Pablo Montenegro no fue despejado por nadie y Pescara empujó al gol por el segundo palo. Y a los 11 Tenca encontró espacios por derecha, enganchó, sacó el centro y Rodríguez definió para el cuarto.
Ya estaba todo definido cuando Belgrano intentó una reacción con algo de Hermida y las ganas de Guiñazú, pero chocó con la firme defensa local, en la que se lució el juvenil Santiago Virgili. El ingresado Gerardo -entró bien y mostró buenos movimientos- descontó y el propio Guiñazú tuvo un remate a un palo, pero nada iba a cambiar el final. Mac Allister ganó y sueña con pelear por el torneo. Belgrano perdió y quedó demasiado lejos.