Inicio Deportes Mac Allister: "No vengo a pasear, quiero hacer historia"

Mac Allister: «No vengo a pasear, quiero hacer historia»

BOCA PRESENTO A SUS TRES REFUERZOS Y ANUNCIO A DE ROSSI

Boca Juniors presentó ayer a los nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada, Jan Hurtado, Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio, al tiempo que el presidente Daniel Angelici también anunció que el mediocampista italiano Daniele De Rossi tiene casi todo cerrado para jugar en el Xeneize.
En la presentación que se realizó en La Bombonera no estuvo presente el entrenador Gustavo Alfaro, aunque sí Angelici, quien posó con las nuevas incorporaciones del equipo auriazul y el mánager Nicolás Burdisso.
Salvio llega procedente del Benfica de Portugal, Hurtado de Gimnasia y Esgrima La Plata y Mac Allister de Argentinos Juniors; en tanto que en una movida veloz de la dirigencia de Boca, en los próximos días podría presentar al italiano De Rossi, quien llegaría como jugador libre luego de 19 temporadas en la Roma.
En tanto, el menor de los tres hijos futbolistas del Colo Mac Allister (Kevin también está en Boca y Francis sigue en Argentinos) se refirió a su charla con Alfaro y a la posibilidad de jugar como volante más retrasado de lo que lo hacía en Argentinos Juniors. «Me dijo que le gustaba cómo jugaba detrás del ‘9’, pero que, como había muchos jugadores, también me podía mover de doble cinco o por izquierda», explicó el volante, que el miércoles podría ser titular en el duelo ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

De Rossi.
Mientras tanto, el italiano De Rossi viajará en los próximos días para firmar su incorporación a Boca, de cara al segundo semestre de la temporada, con Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga en el horizonte.
El ex jugador de la Roma, campeón mundial con el seleccionado ‘azzurro’ en Alemania 2006, acordó con su ex compañero, Nicolás Burdisso (hoy Director Deportivo de la entidad xeneize), sumarse al equipo que dirige el DT Gustavo Alfaro.
Por el momento, más allá del deseo del propio De Rossi, la operación no está finiquitada, porque la entidad de la Ribera debe liberar un cupo de jugadores extranjeros en su plantel. El propio presidente del club, Daniel Angelici, manifestó hoy que en «un 99 por ciento» el italiano será jugador xeneize.
«Tener un campeón del mundo en el plantel, que no son muchos, jerarquizará al equipo y le hará muy bien al fútbol argentino», agregó el máximo directivo de la entidad. «Me da mucho orgullo que un jugador italiano de su jerarquía diga que quiere terminar su carrera en Boca», elogió Angelici.
Una posibilidad que tiene Boca estriba en esperar hasta el próximo 6 de agosto, fecha en la que el colombiano Frank Fabra ya tendrá la ciudadanía argentina. «Otra opción es si da lo de (Nahitan) Nández (al Cagliari de Italia) antes para que Daniele empiece a entrenarse», dijo. «Tenemos que respetar los tiempos porque no quiero que digan ‘Boca trajo un extranjero y no tiene cupo'», aclaró Angelici.