Macachín ganó y sigue en Primera

LIGA CULTURAL: A. SANTA ROSA JUGARA LA PROMOCION ANTE PENALES O GUARDIA

El conjunto dirigido por Darío Caballaro se llevó tres puntos de oro de Santa Rosa y logró el objetivo de mantener la categoría. Machado, de penal, y Moya marcaron para el ganador; Alzamendi empató parcialmente para el “Albo”.
Atlético Macachín derrotó ayer, en condición de visitante, a Atlético Santa Rosa por 2-1 en un partido válido por la undécima y anteúltima fecha del torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro se disputó en la cancha de Domingo Faustino Sarmiento ya que en el “Mateo Calderón” se llevó a cabo un torneo de fútbol infantil.
Los goles del conjunto dirigido por Darío Caballaro, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del mediocampista Emilio Ardohain, fueron convertidos por el volante central Juan Machado, de penal, y el mediocampista Maximiliano Moya, de cabeza. En tanto, el defensor Federico Alzamendi, de cabeza, estableció el empate parcial para el “Albo”.
Con este resultado, el “Rojo” alcanzó los 23 puntos en la tabla general y logró el objetivo de mantener la categoría. A su vez, llegó a 18 puntos en el Clausura y aún cuenta con chances matemáticas de quedarse con el certamen, aunque debe ganarle a Cochicó de Victorica en su cancha y esperar otros resultados.
En tanto, Atlético Santa Rosa se quedó con 18 puntos en la general y deberá jugar la promoción ante el ganador del Deportivo Penales y Guardia del Monte, que el próximo fin de semana disputarán la final de la Liguilla de la Primera “B”.

En ventaja.
En los primeros minutos se notó “el clima de nerviosismo” ya que ambos equipos jugaban un partido decisivo para mantener la categoría. Con la pelota por el aire y los de buen pie (Tomás Alou en el local, y Moya en la visita) tuvieron escasa participación.
El cotejo se destrabó con una decisión polémica del árbitro Paolo Macchi, quien cobró un penal dudoso para el visitante. El volante Juan Machado se hizo cargo de la ejecución, tuvo que patear dos veces. Primero se la picó al arquero Bruno Michelena pero tuvo que volver a patear porque un compañero suyo invadió el área. En la segunda, también la picó para decretar el 1 a 0 parcial.
Lo mejor de la primera etapa se vio en los últimos 30 minutos, dónde el conjunto dirigido por Raúl Mansilla salió decidido en búsqueda del empate dejando espacio atrás para un posible contraataque del visitante.
El local lo tuvo a los 16 minutos con un remate de Federico Hitsague, tras un centro de Alou, que fue atajado por Matías Pérez. El “Rojo” pudo estirar a la diferencia a los 23 con un tiro libre de Nicolás López que fue contenido por Michelena.
A diez minutos del final, lo tuvo Angel González pero otra vez Pérez impidió el empate. Macachín tuvo dos chances para irse al descanso 2 a 0 pero ni Ardohain ni López tuvieron puntería.
En tiempo de descuento, el árbitro Paolo Macchi expulsó correctamente a Ardohain, fue amonestado por una infracción y luego recibió la segunda amarilla por patear la pelota lejos luego de una falta.

Eficacia.
Con un jugador menos, Atlético Macachín se tiró muy atrás y debió sufrir para quedarse con la victoria. Sin embargo, la metió en la única de peligro que tuvo y se quedó con los tres puntos.
El “Albo”, con más ganas que ideas, se adelantó en el campo de juego y contó con chances para marcar el empate. A los 3 minutos lo tuvo Mauro Massolo pero su remate se fue desviado.
Antes del gol de la igualdad, el local se aproximó al arco de Pérez pero no generó situaciones de peligro.
El gol llegó en el momento menos pensado y tras un grosero error de la defensa de Macachín. El delantero Brian Cornejo, que ingresó por Hitsague, ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y el defensor Alzamendi, de cabeza, convirtió ante la pasividad de los marcadores y la salida en falsa de Pérez.
Con el partido 1 a 1 y con el correr de los minutos, Macachín logró aguantar la pelota unos metros más adelante y no pasó zozobra. A los 24 minutos, Massolo cabeceó en forma débil y Pérez se quedó con la pelota.
En la única llegada clara en el complemento el visitante consiguió el gol de triunfo. El volante Jonathan García Yaupí peleó la posición, se llevó la pelota por la derecha, y lanzó un centro preciso a la cabeza de Moya que le cambió el palo a Michelena.
En el epílogo, Ariel Abrigo tuvo el empate en un par de ocasiones pero falló en la definición.
En la próxima fecha Atlético Macachín recibirá a Cochicó de Victorica, mientras que Atlético Santa Rosa visitará a Independiente de Doblas.

Compartir