Inicio Deportes "Macri quería meter preso a Moyano a través del club"

«Macri quería meter preso a Moyano a través del club»

LA POLITICA NACIONAL CONTRA LOS INTERESES DE INDEPENDIENTE

El ex entrenador de Independiente Ariel Holan denunció ayer que el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri quiso «meter preso a Hugo Moyano» por medio del club, al que dirigió entre el 2017 y 2019.
«En 2018 y 2019, ese año y medio tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente», afirmó el ahora director técnico de Universidad Católica de Chile en una entrevista por la plataforma Zoom con el club Sagab Hockey.
«Por eso tuve las cinco apretadas de la barra brava y por eso pasó todo lo que pasó. Se desvirtuó todo. Si no analicen los arbitrajes del 2018 y 2019. Sumado a los allanamientos al club y a la sede», continuó Holan.
La sede de Independiente, presidido por Hugo Moyano y en el que su hijo Pablo es vicepresidente, fue allanada en diciembre del 2017 y en mayo del 2018, al tiempo que el gremio Camioneros también resultó investigado en mayo del 2019 por «presunta asociación ilícita» con el club de Avellaneda, durante el gobierno de Macri.
En su paso como entrenador, Holan obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 aunque reconoció que el primer año lo dirigió «prácticamente gratis» en comparación a los salarios que se abonan en la Liga Profesional.
«Lo único que me molestó hasta ahora, y que lo analizo muy bien porque le di muchas vueltas para no salir de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente, que es mi vida», cerró.

Moyano.
El vicepresidente primero de Independiente, Pablo Moyano, salió al cruce con dureza por las críticas del empresario Daniel Grinbank, al que calificó de «inútil» y que fue al club «en 2002 para hacer negocios», en el marco de la rencilla interna existente en el club, tras las declaraciones formuladas por el ex DT, Ariel Holan.
«(Mauricio) Macri nos quería meter presos porque íbamos en contra de su proyecto político y económico de derecha, que bancaba el inútil de Grinbank; no nos quería meter preso a mi y a (su padre y presidente del ‘Rojo’) Hugo Moyano por los contratos y sueldos de jugadores que traíamos al club», enfatizó el directivo en diálogo con el programa radial partidario Emoción Roja.
«Siempre bancaste ese modelo neoliberal que despedía gente todos los días, que cerraba empresas, que multiplicó el índice de desempleados, que hizo crecer el hambre en el país y vos, como empresario beneficiado con millones de dólares con los recitales durante su mandato, nunca dijiste nada», ahondó el dirigente en su réplica hacia el empresario Grinbank.
El empresario, que como socio se acercó a Independiente en 2002 formando un grupo inversor con la intención de colaborar con la institución, critica actualmente la conducción de los Moyano y en las últimas horas lo había hecho desde su cuenta de Twitter, aprovechando los dichos de Holan sobre Macri. (Télam)