Maenza se llevo la Distinción 2008

El atleta con discapacidad recibió el premio mayor en la quinta edición de la entrega de las Menciones Deportivas de Realicó. Más de 200 deportistas de la localidad y pueblos vecinos fueron reconocidos.
El niño Alexis Maenza fue galardonado con la Distinción Deportiva 2008 en la entrega de las Menciones Deportivas de Realicó que cada año organiza Héctor Cabrera, responsable del programa radial Panorama Deportivo. En la quinta edición de estos premios, el pequeño de 10 años con discapacidad recibió la mayor premiación por haber logrado la medalla de oro en los Juegos Evita de Mar del Plata. La fiesta, realizada el pasado sábado, contó con un importante marco de público, y fueron agasajados mas de 200 deportistas de prácticamente todas las disciplinas que se realizan en esta localidad y pueblos vecinos.
La entrega de menciones comenzó con Hugo “Poli” Feroglio, director técnico de Independiente de Ranqueles, campeón en la Liga Roca de fútbol de Huinca Renancó en el sur cordobés. Hubo reconocimientos especiales a la profesora Cristina Pagés de Pepa, por amenizar cada año la fiesta con su grupo de baile; a los ex bochófilos Carlos Bonino, “Pocho” Picca, Jorge Chiessa y Hugo Garrone, ganadores de la Challenger y en homenaje al Centenario de la Asociación Italiana. Además fueron distinguidos Aldo Lercari, ex futbolista de más de treinta años de trayectoria, y Julio Ponce que el año que viene se retira del referato.
Las Comisiones de Fomento de Adolfo Van Praet y Falucho fueron destacadas por su participación en la Liga Municipal; Raúl Rizzo, presidente del Club Sportivo Realicó, y Carlos Peralta, cuidador de las canchas de la institución desde hace muchísimos años, y la abuela Aureliana Rodríguez, una simpatizante que permanentemente acompaña a los equipos de Sportivo. En motociclismo, Ricardo García recibió el premio en reconocimiento a su constante lucha por lograr que Realicó tenga una pista de motociclismo.

Menciones.
Los atletas que recibieron las menciones fueron: Ajedrez María de los Angeles Canonero (Falucho). Atletismo: María Cristina Ortiz (Maisonnave); Jhoana Fiore, Romina Vandemberger y Alexis Maenza (Realicó). Básquetbol: María Belén Navarro Lynch, Lucas y Juan Pablo Chiessa, Carlos González, Juan Manuel Olivero todos por participar en las selecciones pampeanas en sus categorías durante el año y Cristian Narváez como asistente.
Bochas: Primera e Individual de Quetrequén FC; Osvaldo Ponce y Rubén Rosa (Aguas Buenas de Hilario Lagos). Homenaje a la Asociación Italiana de Socorros Mutuos: Carlos Bonino, “Pocho” Picca, Familiares de Nelson Pérez, Jorge Chiessa, Hugo Garrone y Gastón Pizarro.
Boxeo: Matías Ávila. Equitación: Ariel Dosio.
Fútbol femenino: el equipo de Falucho. Infantiles: Bruno Samuelkis y Bautista Gaido (Rumbo a Vélez), “Nacho” Lucero y Matías Farías (El Recreo), categoría 1998 de Ferro Carril Oeste de Realicó, categoría 2001/02 de Quetrequén. Inferiores: José Mauri, Franco Andurand y Santiago Leguizamón (Talleres de Huinca Renancó), Brian Roldán (Mac Allister), Matías Rossi (Independiente de Avellaneda), 5ta. y Sub 20 de Sportivo Realicó, Sub 20 de Ferro Carril Oeste.
Primera división: Club Ferro Carril Oeste de Realicó; Juan Rodrigo Gavotti y Andrés Suárez (Ferro de Alvear); Fabio Villegas (Nelson T. Page); Hugo Feroglio (Independiente de Ranqueles). Homenaje a la Liga Municipal, entregándoles presentes a Adolfo Van Praet y Falucho.
Golf: Juan Carlos Gaia y Marcos Villarino (Coronel Hilario Lagos). Handbol: Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó. Hóckey sobre césped: 5ta., 6ta. y 7ma. división del Club Sportivo. Juegos para mayores de 60: Elba Revelli de Realicó. Motociclismo: Daniel Sendra y Sebastián García. Automovilismo: Marcelo Salomone. Potencia: Fernanda Ávila, Diego Aguilera, Diego Rossi, Carlos Rosales, Denis Lucero y Carlos Abbet.
El agasajo cerró con la entrega de los premios “Revelación 2008” a Denis Lucero, Diego Rossi, Marcelo Salomone, Daniel Sendra, Elba Fiore, 5ta. división de Sportivo y Sub 20 de Ferro Carril Oeste. Y la Distinción Deportiva para Alexis Maenza, quien recibió el reconocimiento muy emocionado junto a sus padres.