Inicio Deportes Yamila Maidana batió su propio récord

Yamila Maidana batió su propio récord

LA PAMPEANA COMPITIO EN EL NACIONAL DE LOS 10.000 METROS

La atleta santarroseña Yamila Maidana logró romper su propia marca en los 10.000 metros durante el campeonato Nacional de Mayores de atletismo de dicha distancia, que se llevó a cabo el pasado sábado en la pista del Estadio Panamericano Justo Román de Mar del Plata.
Maidana batió un nuevo récord al registrar 37m30s87, mejorando su propia marca que había logrado el 16 de octubre de 2010, que fue de 37m32s10.
En la final del sábado, Yamila, que ocupó el séptimo puesto, se sorprendió durante la carrera cuando al ver el reloj se dio cuenta de poder marcar un nuevo récord. «En la última vuelta cuando vi la marca que estaba haciendo no lo podía creer. Los 200 metros finales los corrí con mucha emoción, no lo podía creer».
Maidana explicó que para el torneo argentino que se realizó recientemente se venía entrenando bien, y sentía que podía tener un buen ritmo en la carrera. «Sabía que podía hacer una buena marca, pero nunca imaginé que lograría bajar mi propio récord. Reitero, fue una sorpresa».
Maidana agregó que su preparación tiene como principal objetivo lograr un buen desempeño en la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, a realizarse el mes que viene en Santa Rosa, y que después tiene pensando en asistir a competencias nacionales, como lo son Carreras Mayas, a realizarse el 25 de mayo en Buenos Aires y los 21 kilómetros de Adidas, a llevarse a cabo en agosto. «Todas estas competencias son de carácter nacional, y me sirven para poder medirme con los mejores».
Con respecto a las carreras de La Pampa, Maidana dijo que no tiene pensado disputar campeonatos porque implica asistir a muchas fechas, aunque sí piensa participar en pruebas sueltas, preferentemente de 21 kilómetros porque es la distancia que mejor me cae. Aunque también puedo participar en los 10. «Este tema lo conversamos con mi entrenador Jorge Barisico».

Su máximo objetivo.
Maidana no puede dejar de pensar en el 2021. Es que su máximo objetivo, y por el que está buscando mejorar día a día, serán los 42 kilómetros de A Pampa Traviesa. «En esto pienso todos los días cuando entreno. El año que viene busco debutar en la maratón, una carrera muy difícil, por la que estoy dispuesta a sacrificarme».

Homenaje.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) se rindió homenaje durante el Nacional de 10 mil metros disputado el pasado sábado al fallecido atleta Braian Toledo.
Se realizaron actos alusivos a Braian, en el mismo escenario donde hace una década estableciera el récord mundial u18, aún vigente.
Toledo, recordman nacional y finalista olímpico y mundial de lanzamiento de jabalina, falleció el pasado miércoles, minutos antes de la medianoche en un accidente con su moto.