Inicio Deportes "Malvinizar a través del deporte"

«Malvinizar a través del deporte»

LA PAMPEANA LINA MARTINEZ SE PREPARA PARA NADAR EN LAS ISLAS MALVINAS

La nadadora santarroseña Lina Martínez, de 16 años, tendrá el próximo año un gran desafío: nadar en las Islas Malvinas. La joven pampeana fue invitada por la Fundación No Me Olvides, que dirige Julio Acro.
Lina Martínez, que practica natación en el Club All Boys, dijo ayer que en abril de 2020 tendrá la posibilidad de estar en las Islas Malvinas, en lo que será un encuentro con otros nadadores argentinos que fueron seleccionados e invitados por la ONG que está integrada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, combatientes y familiares de combatientes.
En diálogo con Radio Noticias, la pampeana destacó que no «es una competencia, sino que se trata de un encuentro» y resaltó que fue invitada tras ganar una competencia de aguas abiertas en Las Grutas. «Después que fui premiada, me invitaron desde la Fundación No Me Olvides para que en abril de 2020 vaya a Malvinas. Se trata más que nada de malvinizar a través del deporte», reconoció.
Lina Martínez, que comenzó a nadar y competir en pruebas de pileta, decidió el año pasado intervenir en pruebas de aguas abiertas y aguas frías. «Empecé el año pasado y me gustó mucho. Es muy diferente a nadar en pileta», agregó.
Si bien la invitación fue muy reciente, la joven manifestó que muchas precisiones no tiene sobre lo que será su presencia en las Islas Malvinas. Al tratarse de un encuentro, Martínez estimó que nadarán durante unos 25 minutos, sin tener preciso cuántos metros harán en ese lapso de tiempo.
Con el fin de ir con más conocimientos sobre lo que pasó durante la Guerra de Malvinas, la joven comenzó a charlar con sus padres al respecto y además tuvo contacto con el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, quienes en las redes sociales destacaron el encuentro.
«Nos visitó la nadadora de 16 años, Lina Evelyn Martínez Renzini, con su madre Sandra y su padre Raúl. Ella nadará el próximo año en las frías aguas de las Islas Malvinas representando nuestra Provincia! Felices de poder acompañar en éste gran proyecto a una adolescente santarroseña que malviniza. Todavía hay valores!
Gracias Familia por visitarnos y permitirnos participar! A Seguir Malvinizando!», escribió el Centro de Veteranos en su cuenta de Facebook.
«Cuando vaya y vuelva de Malvinas voy a saber más de lo que pasó. Me emociona, porque detrás de cada piedra hay historias. Será un viaje para no olvidar», agregó la joven pampeana que entrena bajo las órdenes de los entrenadores José Luis Weigandt y Lucas Tortone en el Club All Boys, además de haber sumado en los últimos días entrenamientos en gimnasio.

En Coronel Suárez.
Mientras se prepara para nadar en Malvinas, la joven pampeana competirá el 27 y 28 de este mes en la sexta fecha del Torneo Argentino de Aguas Frías, que se llevará a cabo en el Balneario Municipal «Samuel Davies» de la Coronel Suárez, Buenos Aires.
La competencia tendrá la participación de más de 50 nadadores de Río Colorado, Viedma, Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Rosa, que desafiarán las heladas aguas del arroyo más frío de la provincia de Buenos Aires. Se estima que la temperatura oscile entre los 5 y los 9 grados centígrados.