Manso se consolida en el TC Pampeano

EL PILOTO DE EMBAJADOR MARTINI GANO LAS DOS FINALES EN PEHUAJO

Daniel Manso, oriundo de la localidad de Embajador Martini, se impuso en las dos finales de la segunda y tercera fechas del TC Pampeano, que se disputó en el circuito de tierra La Pastora de Pehuajó, que fue inaugurado el año pasado.
El TC Pampeano corrió junto a las categorías Fórmula Uno, Promocional 1.100, Fiat 128 y Fórmula Renault. La fiscalización estuvo a cargo de ACAS.
Manso, a bordo de un Ford y que había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones, ganó la primera carrera estableciendo un tiempo de 11 minutos, 57 segundos y 965 milésimas para completar los 14 giros al trazado de alrededor de 1.400 metros de extensión, seguido por el santarroseño Javier Peña (Ford), a 11s821, y el oriundo de Bernardo Larroudé Miguel Angel Errecart (Ford), a 28s073.
El cuarto puesto fue de Fredy López (Chevrolet), a 28s481, relegando a Hugo Toselli (Chevrolet), a 29s726, Edgardo Villalba (Ford), a 45s837, y Diego Cossio (Ford) y Wálter Piazza (Ford), quines quedaron a una vuelta.
Manso también triunfó en la segunda final, completando los 12 giros en 10 minutos, 14 segundos a 009 milésimas, relegando a Peña, 15s694, y Errecart, a 30s192. Más atrás quedaron Darío Toselli, a 30s712, Wálter Piazza (Ford), a 35s668, Hugo Toselli, a 46s816, Cossio, a 50s435, y López, a una vuelta.
Tras disputarse la tercera fecha, Manso lidera las posiciones del campeonato 2018 con 91 puntos, escoltado por Peña, con 66, Piazza, con 37, Errecart, con 35, Hugo Toselli, con 32, Pérez, con 30, Cossio, con 28, López, con 28, y Toselli, con 17.

Peña.
El presidente del TC Pampeano, Javier Peña, se mostró conforme con el parque de autos (11) que presentó la categoría en Pehuajó, y aseguró que se sumarán más pilotos.
Peña dijo que volver a competir en trazados de tierra fue la alternativa que se encontró para que el TC Pampeano no desapareciera.
“Durante dos años siete locos estuvimos disputando carreras, y no fueron válidas por ningún campeonato, no nos reconocieron para nada. Ni un choripán nos dieron. Recién ahora nos tienen en cuenta”, enfatizó Peña.
Peña agregó en diálogo con LA CHUECA que la categoría cuenta con una base de datos de personas que no están corriendo y tienen sus autos para vender. “Para que la gente tenga una idea, ya se vendieron nueve autos. Un ejemplo, en Alta Italia no había ningún coche del TC Pampeano y ahora tiene cinco”.
Peña dijo que de los 11 pilotos que tiene actualmente el TC Pampeano, sólo tres compitieron en asfalto. “Después de tanto remar, estamos conformes a lo que se llegó. Y lo más importante es que existe interés por esta categoría”.
Peña sostuvo que actualmente un piloto de TC Pampeano sólo gasta 2.700 pesos de arancel por carrera. “Ese monto incluye inscripción, fiscalización (ACAS), sistema Lisso, Asociación Argentina de Volantes y trofeos”.
Peña agregó que la próxima fecha será el 7 o 14 de julio, en el circuito de Salazar o Salliqueló.