Manuel Suárez Vega, el mejor del año

SANTOS "FALUCHO" LACIAR PARTICIPO DE LA CEREMONIA

Ante un buen marco de público que se dio cita en el Paseo de la Fuente en la plaza céntrica de Parera, se llevó adelante la ceremonia de premiación a los deportistas destacados del 2015.
Este año el evento tuvo un condimento especial ya que contó con la presencia del ex campeón mundial de boxeo Santos “Falucho” Laciar.
La ceremonia, que anualmente organiza Alfredo “Tako” Suárez con el apoyo del municipio local, se realizó en la noche del domingo y contó con la presencia del director de Deporte de la provincia, Ceferino Almudévar, el intendente local, Diego Marcantonio, entre otras autoridades y Laciar.
El acto de premiación dio inicio con un saludo vía skipe del secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y luego se entregaron los certificados a los integrantes de las 22 ternas deportivas que competían por el premio “Tak’o 2015”.
Almudévar destacó la importancia de la fiesta del deporte en Parera. “Hoy es una buena oportunidad para estar cerca de los deportistas, cada localidad debería contar con un evento de estas características que reconozca el esfuerzo y el rendimiento de quienes practican deportes”.

Ganadores
Los ganadores en cada una de las ternas fueron: Joaquín Díaz en ajedrez, Emanuel Lira en atletismo, Emanuel Barreña en bochas menores, Alfredo Aimar en bochas mayores, en boxeo Santiago “Pulguita” Morán, en cestoball la ganadora fue Agustina Herrero, en ciclismo César Aguilera, en fútbol infantil Lorenzo Barrio, en fútbol inferiores Máximo Peña, en fútbol Pablo García.
Nátaly López recibió el premio Tak’o en fútbol femenino, en fútbol senior, Ariel Bessone, en fútbol maxi senior, Diego Barrio, en handball, Celene Ríos, en hockey, Mical Ellero, en hockey menores, Lucía Peralta, y en jineteada, Yamil Nazer, en motocross, Carlos Dosio, en natación, Francisco Ciordia, en padle, Mauricio Coria, en pesca deportiva, Diego Rodríguez, y en tenis, Manuel Suárez Vega.

Deportista del año
El premio a la trayectoria deportiva se lo llevó al arquero de Agrario Argentino Raúl Alomo, quien logró el ascenso a la A con el Rojo de Parera, y como revelación el galardón se lo entregaron al ciclista Arón Gatica.
En tanto el premio mayor como deportista del año entre los ganadores de cada una de las ternas se lo llevó el tenista sub 12 Manuel Suárez Vega, quien cerró un gran año deportivo, al ubicarse primero en el ránking del Circuito de Tenis de Menores en su categoría, y se coronó campeón en varios torneos nacionales, quedando número 83 de la AAT.

Reconocimientos
En el marco de la fiesta del deporte, se entregaron también reconocimientos a deportistas de la localidad y la región como fue el caso del atleta de 71 años de Rancul Gines “Pilo” Valdivieso, al tirador también de Rancul Fernando Grosso. Otro de los reconocidos fue el campeón pampeano de motocross en categoría Senior y subcampeón argentino, ganador de dos caldenes de plata Carlos Aimar.
También se entregó una distinción al realiquense José Mauri, quien actualmente juega en la primera división del Milan de Italia, que fue recibida por un familiar, al futbolista parerense Franco Livington, quien integró la selección sub 15 que salió campeón de los Juegos Epade.
Almudévar, por su parte, le entregó un presente al técnico del seleccionado juvenil Nicolás Sartori.
Otros de los reconocidos fueron el técnico del equipo de hockey de Agrario Argentino de Parera Emmanuel Satragno, por los logros deportivos conquistados este año por sus dirigidas en la Liga Pampa Norte, y el técnico de fútbol Mariano Scrimaglia, quien recibió un presente por lograr el ascenso a la división A de la Liga Pampeana de Fútbol.
El boxeador Martín “El Terrible” Ríos recibió una distinción de manos de Laciar, quien destacó: “Estoy convencido que con apoyo y sacrificio las cosas se pueden lograr desde cualquier localidad chica”.
También fueron distinguidos los tenistas del norte provincial Francisco Sosa Benedit, Manuel Suárez Vega, Juan Cruz Martín Manzano y Martina Bernal por su desempeño en el Circuito Provincial de Menores de la provincia y sus logros en torneos nacionales.
El futbolista juvenil Máximo Peña recibió un reconocimiento por salir goleador de la Liga Pampeana en divisiones inferiores, y la arquera de hockey Agustina Gómez también fue reconocida por ser la valla menos vencida y mejor arquera del torneo.