Inicio Deportes Mar del Plata quiere a River

Mar del Plata quiere a River

MENDOZA AUTORIZA A LOS CLUBES A VOLVER A ENTRENAR

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó ayer que «sería muy bueno recibir a River» en Mar del Plata para que el plantel del Millonario lleve a cabo su preparación de cara al regreso del fútbol, aún sin fecha estipulada, tras la suspensión por la pandemia por coronavirus.
«La situación sanitaria de Mar del Plata permite pensar en algún sistema de cápsula para poder proteger a todos. A nosotros nos generaría un movimiento en hoteles y de empleo para el marplatense, nos parece muy importante. Se lo comenté a Rodolfo D’Onofrio, con quien tengo una relación personal, el jueves de la semana pasada», explicó Montenegro en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
Además, el intendente, hincha de Boca, aseguró que «sería espectacular» que el Xeneize también mude sus entrenamientos a la ciudad. «Todo el mundo sabe que soy muy bostero. Incluso también lo hablé con los clubes de acá, tanto con Alvarado y también con Aldosivi. La idea es empezar a pensar este sistema de cápsulas que usan en los otros lugares del mundo para deportistas de elite. La infraestructura deportiva que tiene Mar del Plata lo permite», indicó.
Pese a la propuesta, el funcionario se refirió al posible retorno del fútbol y consideró que es «difícil» que se dé a corto plazo. «Hoy la idea es un entrenamiento muy encapsulado, la vuelta del fútbol la veo difícil. Me siento tan lejos de ir al Minella a ver a Alvarado y comer un asado con los muchachos después, la verdad es que no lo estoy pensando», concluyó.

Godoy Cruz.
Mientras tanto, el Gobierno de Mendoza autorizó a Godoy Cruz a volver a los entrenamientos, con el protocolo de seguridad e higiene correspondientes para afrontar la pandemia por coronavirus, aunque aún la AFA no se expidió al respecto.
Así lo aseguró ayer Federico Chiapetta, secretario de Deportes de Mendoza, quien señaló que el plantel tombino podrá retomar los entrenamientos desde el próximo jueves. «Con distanciamiento social y entrenamiento individual, los clubes pueden volver», explicó Chiapetta en declaraciones a TyC Sports.
En ese sentido, el funcionario explicó que desde el jueves los clubes mendocinos podrán volver a entrenarse, esto incluye -entre los equipos que juegan en Primera División y el ascenso- a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, estos dos últimos en la Primera Nacional. Chiapetta comentó que «todos los clubes pueden volver a entrenar en Mendoza, con un protocolo estricto».
El plantel que conduce el flamante DT del Tomba, Diego Martínez, volverá a los entrenamientos en el predio de Coquimbito. Sin embargo, pese a la autorización del Gobierno mendocino, la AFA aún no se pronunció al respecto, ya que es la primera provincia que autoriza la práctica deportiva de manera abierta, aunque con los recaudos necesarios para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
Chiapetta indicó que «los dirigentes de Godoy Cruz están contentos pero preocupados por los jugadores que tienen fuera de la provincia».
«Estaban apurando para que el nuevo DT recién asumido y los jugadores vuelvan, para empezar con los entrenamientos. Por ahora pueden empezar con algunos que están en la provincia», señaló.
Además, prosiguió: «No podemos hablar aún de la vuelta a la competencia. Por el momento es arriesgado. Los preparadores físicos tendrán que ser ingeniosos, no habrá ‘fulbito'», aseguró el funcionario.
«Terminamos todos los protocolos y vamos a publicar la resolución. No es el deporte como si nada pasara, hay un protocolo estricto con distanciamiento», concluyó. (NA)

Scocco se va del Millonario
El delantero Ignacio Scocco no continuará en River Plate. El club Millonario anunció oficialmente en las últimas horas de ayer que el jugador decidió no renovar su vínculo. De no mediar imprevistos, Newell’s sería el próximo destino de Nacho. El jugador de 35 años advirtió más de una vez que pretendía terminar su carrera con la camiseta de esa institución rosarina.
«El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución», informó oficialmente River anoche.
El Millonario agradeció «su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos» y destacó «su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores».
De esta manera, Marcelo Gallardo, entrenador de River, se queda sin un futbolista que en los últimos tiempos había perdido algo de terreno en la lucha por la titularidad, pero que representaba una opción altamente eficiente como recambio.

Nada oficial en La Pampa
El fútbol pampeano sigue parado. Luego de las flexibilizaciones de las últimas semanas, que permitieron el regreso para las prácticas de algunos deportes individuales, ayer hubo algunos trascendidos en redes sociales sobre una posible vuelta a los entrenamientos de los futbolistas a partir del lunes. Ante las consultas de LA CHUECA, confirmaron que hasta ayer oficialmente no había novedades. En las próximas horas, siempre respetando las decisiones del Comité de Crisis, seguirán ampliando las actividades deportivas permitidas.