Inicio Deportes Maradona debuta en Gimnasia

Maradona debuta en Gimnasia

SUPERLIGA: BOCA RECIBE A ESTUDIANTES EN BUSCA DE LA PUNTA

El entrenador Diego Maradona tendrá hoy su debut en el banco de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando su equipo reciba a Racing en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.
Ante unos 25 mil espectadores que colmarán las tribunas del estadio Juan Carmelo Zerillo, el encuentro se jugará a partir de las 11, será controlado por el árbitro Diego Abal e irá televisado por Fox Sports Premium.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) bonaerense autorizó la utilización de la capacidad total del estadio, por lo cual habrá 24.526 socios del Lobo, únicos autorizados a concurrir. Además, en un comunicado oficial, el organismo anunció que el estadio del Bosque tendrá la apertura de sus puertas a partir de 9 -dos horas antes del pitazo inicial- y no se permitirá el ingreso de telones ni pirotecnia.
También hoy, en el cierre de la jornada, Boca buscará un triunfo frente a Estudiantes de La Plata que le permita saltar a la punta de la Superliga, aprovechando la caída del líder San Lorenzo. En La Bombonera, el encuentro se disputará desde las 20.
El elenco de la ribera, que viene de empatar el Superclásico con River (0-0) en el Monumental, tiene 11 puntos, dos menos que el Ciclón, y todavía no recibió goles en lo que va del certamen.
Por otra parte, Independiente buscará hoy regresar a la victoria cuando se enfrente como local a un Lanús que llega en alza y que pretenderá quedarse con el triunfo para no alejarse de la cima. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.45 en el estadio Libertadores de América.
La otra gran cita dominguera será en Rosario, donde Central recibirá a Newell’s en una nueva edición del clásico de la ciudad, en el cual ambos equipos se juegan mucho más que el honor y buscarán una victoria que les permita engrosar el promedio. El encuentro se disputará a partir de las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito. Los dos elencos están complicados con los promedios y, si bien suman los mismos puntos (67), Newell’s está fuera de la zona de Descenso porque en la actual Superliga tiene 9 unidades, mientras que Rosario Central acumula solo 4.
Finalmente, Banfield, que tendrá el regreso de Julio Falcioni como técnico, recibirá hoy a Talleres de Córdoba. El partido se jugará a partir de las 13.15 en el estadio Florencio Sola. Las siguientes son las probables formaciones y horarios para hoy:

Gimnasia-Racing.
Arbitro: D. Abal. Hora: 11 (FSP). Gimnasia (LP): M. Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri, Licht; Mussis, Ayala; Comba, García, Tijanovich; Velázquez. DT: D. Maradona. Racing: G. Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Montoya, González, Barbona; López y Cvitanich. DT: E. Coudet.

Banfield-Talleres.
Hora: 13.15 (FSP). Arbitro: A. Penel. Banfield: Conde; Arciero, Civelli, Lollo, Bravo; Gómez, Vittor, Dátolo, Bertolo; Urzi y Arias. DT: J. Falcioni. Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina, Díaz; Fragapane, Cubas, Méndez, Pochettino; Menéndez y Bustos. DT: A. Medina.

Central-Newell’s.
Hora: 15.30 (TNTS). Arbitro: A. Merlos. R. Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Brítez; Rius, Gil, Rinaudo, Zabala; Ribas y Riaño. DT: D. Cocca. Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bittolo; Fernández, Cacciabue, D. Rodrígiez; A. Rodríguez, Albertengo y M. Rodríguez. DT: F. Kudelka.

Independiente-Lanús.
Hora: 17.45 (FSP). Arbitro: M. Vigliano. Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Barboza, Sánchez Miño; Pérez, L. Romero, Domingo; Blanco, S. Romero y Palacios. DT: S. Beccacece. Lanús: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignón, Vera; Auzqui, Acosta y Sand. DT: L. Zubeldía.

Boca-Estudiantes.
Hora: 20 (TNTS). Arbitro: F. Tello. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Villa, Capaldo, De Rossi, Reynoso; Tevez y Soldano. DT: G. Alfaro. Estudiantes (LP): Andújar; Fuentes, Schunke, Jara, Mura; Sánchez, Kalinski, Gómez, García; A. González y F. González. DT: G. Milito. (NA)