Marchi, procesado y embargado

INVESTIGACION POR DESVIO DE FONDOS PUBLICOS A UNA FUNDACION

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, fue procesado y embargado ayer por “administración fraudulenta agravada”, sin prisión preventiva, en la causa que investiga el desvío de fondos públicos a la fundación El Futbolista.
La medida, tomada por la jueza federal María Servini, también alcanza a otros tres directivos del gremio: el tesorero y titular de la fundación, Carlos Pandolfi; el gerente general Norberto Monteleone y el gerente financiero Raúl Pagano.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 determinó que las personas investigadas son a “‘prima facie’ partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”.
Por esa razón, la jueza ordenó al director del Registro de la Propiedad Inmueble trabar un embargo que, en el caso de Marchi, alcanza los diez millones de dólares.
La causa tramitada por el juzgado federal investiga el desvío de unos 2.191.811 dólares hacia la fundación del gremio correspondiente al dinero de Fútbol para Todos, con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la gestión del extinto presidente Julio Humberto Grodona.
En abril del año pasado, Pandolfi aclaró mediante un comunicado que los fondos recibidos en la entidad dependiente de Agremiados no tenían “origen ilícito” como respuesta al secuestro del dinero ordenado por la jueza en el marco de la investigación. (Télam)