María Sol Ordás ganó el primer oro en remo para Argentina

La remera María Sol Ordás coronó ayer un gran día en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, donde obtuvo la primera medalla dorada para la delegación argentina con su victoria en la final de la categoría single scull femenino.
Nuevamente el público que se hizo presente en el Parque Urbano de Puerto Madero pudo apreciar una nueva medalla para la Argentina; esta vez, el primer oro.
Ordás se convirtió en la primera remera argentina en ser campeona olímpica y la tercera en obtener el oro en los Juegos de la Juventud, además de Braian Toledo en Jabalina (Singapur 2010) y Fancisco Saubidet en Winsurf (Nanjung 2014).
Con esta presea, la Argentina suma su tercera medalla en “Buenos Aires 2018” luego de la de plata lograda por la nadadora Delfina Pignatiello y el bronce de los remeros Tomás Herrera y Felipe Moderelli.
Entre otros resultados destacados de la jornada, en el Parque Tecnópolis, el equipo masculino de Balonmano de playa continúa invicto y con puntaje ideal en su zona luego de la victoria ante Italia. En tanto, las mujeres cayeron ante Holanda y perdieron por primera vez en el torneo.
En natación, la joven Julieta Lema se clasificó temprano a la final en la prueba 50 metros mariposa. Luedo de finalizadas todas las series, celebrada en el natatorio de Parque Tecnóplis, la argentina quedó como una de las suplentes y no pudo ser parte de la definición.
Por su parte, Agustina Roth e Inaki Iriartes debutaron en BMX free style, uno de los deportes que se presentaron por primera vez ayer en un Juego Olímpico juvenil. Ambos jóvenes se clasificaron para la gran final de hoy. La definición de Roth será desde las 11 horas y la de Iriartes, a partir de las 12.30.
En la sede del Hurlingham Club, el golf se hizo presente con las destacadas actuaciones de Ela Anacoa y Mateo Fernández de Olivera, quienes mañana irán desde temprano por una medalla más para la Argentina.
En Hockey 5, Las Leoncitas vencieron a India por 5 a 2 y se mantienen invictas. En tanto, en un encuentro disputado en el Centro Olímpico, el equipo masculino de Hockey 5 superó a Malasia por 4 a 2.
En tanto, en la sede de Parque Tecnópolis, el seleccionado argentino de futsal logró su primera victoria en el certamen tras golear a Eslovaquia por 4 a 0 luego de empatar agónicamente en el debut ante Egipto.
En la jornada de ayer también realizaron una notable actuación en tenis, avanzando a semifinales, el doble con la dupla integrada por Sebastian Baez y Facundo Díaz Acosta.
En cuanto a las disciplinas de Vela, el equipo argentino de Catamarán Nacra 15 con dos tripulantes, integrado por Dante Cittadini y Teresa Romairone, finalizaron segundos y primeros en las carreras 08 y 09. Hoy continuarán con la actividad programada para su categoría.
Mañana será otra jornada importante en los Juegos “Buenos Aires 2018”, ya que cuatro argentinos tienen posibilidades de madellas. Ellos son Ela Anacoa y Mateo Fernández de Olivera, en golf y Agustina Roth e Iñaki Iriartes, en BMX free style. (Télam)