Mariano Werner se quedó con todo

EL PILOTO ENTRERRIANO GANO LA CARRERA, EL MILLON DE PESOS Y ES LIDER

El entrerriano Mariano Werner (Ford) completó ayer un fin de semana ideal en el autódromo de
Rafaela al adueñarse del millón de pesos que Turismo Carretera tenía reservado como premio para el ganador de la décima final de la temporada y convertirse, gracias a ese triunfo, en el nuevo líder del campeonato.
El piloto de Paraná, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de las tres disputadas ayer en el circuito santafesino de 4.740 de extensión, fue escoltado por el
bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien también lo secunda en las posiciones de la fase regular.
En el último escalón del podio, en tanto, se ubicó Juan Pablo Gianini (Ford), piloto que heredó la tercera ubicación a un giro de que se bajara la bandera de cuadros luego de un trompo de
Guillermo Ortelli (Chevrolet), maniobra que le costó al saltense la cima del campeonato.
Werner se mantuvo al frente de la competencia a lo largo de las 25 vueltas de carrera, e incluso controló con suficiencia a Rossi en los cuatro relanzamientos que tuvo la prueba para adjudicarse su octavo triunfo en su participación número 134 en la categoría.
Las posiciones del campeonato de TC quedaron ahora de la siguiente manera: Werner 438 puntos; Rossi 430,5; Ortelli 429; Silva 397; Ardusso 385; Agustín Canapino (Chevrolet) 367; Martín Ponte (Dodge) 356,5; Mauro Giallombardo (Ford) 342,5; Norberto Fontana (Torino) 339 y Mauricio Lambiris (Torino) 337.
La próxima fecha se desarrollará en el circuito de Paraná, sobre un trazado de 4.219 de extensión, el domingo 28 de agosto.

Alegría.
“Estoy emocionado. La corrimos como por el campeonato y eso da gusto. Tuve un auto increíble tuve. Arriesgamos y me fue bien”, comentó Werner antes de subirse al podio.
En ese lugar, la categoría le entregó al paranaense el cheque simbólico por un millón de pesos: “Vamos a hacer un gran asado. Sabemos que es un incentivo muy importante en una época
difícil del año para reunir el presupuesto”, remarcó.
Más allá de la importancia del premio económico, para Werner el saldo de su paso por Rafaela fue positivo porque llegará como líder a la última fecha de la fase regular.
Allí, dentro de dos semanas, el flamante puntero buscará reafirmar esa condición para quedarse con los 15 puntos que la categoría otorga al ganador de la etapa clasificatoria y sumarlos a los 16 que tiene asegurados por los dos triunfos conseguidos en esta
temporada.
Matías Rossi, por su parte, lamentó el hecho de no haber podido ganar, aunque aseguró sentirne satisfecho por haber subido al podio.
“Werner no me dio posibilidades, se lo vio rápido en todo momento. Hice lo que pude”, enfatizó Werner.