Inicio Deportes Márquez largará el domingo

Márquez largará el domingo

EL PILOTO ESPAÑOL PARTICIPARA MAÑANA DE LAS CLASIFICACIONES

El piloto español Marc Márquez recibió la aprobación de los médicos y estará en el Gran Premio de Andalucía. El campeón mundial de MotoGP fue operado con éxito el pasado martes en Barcelona tras sufrir una fractura de húmero en el hombro derecho.
El piloto Marc Márquez recibió ayer la aprobación de los médicos del Mundial de MotoGP por lo cual competirá en el Gran Premio de Andalucía que se llevará a cabo el fin de semana en el Circuito Jerez-Ángel Nieto.
Márquez, quien fue operado con éxito el pasado martes en Barcelona tras sufrir una fractura de húmero en el hombro derecho, fue supervisado por los doctores y como el resultado fue satisfactorio, tiene el visto bueno para subirse a la moto y disputar la competencia.
El hecho de que en la operación se confirmara que el nervio radial no había quedado afectado con la caída supuso una inyección de moral para Márquez, que saldrá a la pista este domingo para sumar algunos puntos que pueden ser decisivos en un Mundial acortado por el impacto del coronavirus.
El piloto de Cervera que corre con Honda en el Mundial de MotoGP no está obligado a tener que salir hoy a los entrenamientos libres y así podría ganar un día de recuperación del brazo junto a su fisioterapeuta mientras que, para estar en la parrilla de salida del próximo domingo, necesita disputar mañana la sesión de calificación y hacer unos cronos competitivos.
En tanto, el español no será el único que tratará de sobreponerse al dolor, ya que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) también pasaron una revisión médica que acreditó que están aptos para correr después de sus respectivas lesiones en el primer GP del año de la categoría reina.
El español Rins se dislocó el hombro derecho el pasado sábado y además se fracturó sin desplazamiento el trocánter mayor del hombro con afectación de un músculo y desde el domingo comenzó con una intensa rehabilitación para acortar los plazos y estar en la segunda cita de Jerez.
Por su lado, el británico Crutchlow fue operado el pasado miércoles tras sufrir una lesión en el escafoides de la mano izquierda y, tras ser supervisado por los médicos, se probará este viernes para intentar participar en el Gran Premio de Andalucía. (NA)