Márquez quiere recuperarse

Cuando su dominio parecía incontestable esta temporada, el español Marc Márquez (Honda) se fue de vacío en Italia. Este domingo, el tetracampeón catalán de MotoGP quiere regresar a lo más alto del podio en el Gran Premio de Cataluña, en el que Valentino Rossi (Yamaha) buscará su undécima victoria en Montmeló.
Y eso que Márquez tiene una cuenta pendiente con el circuito catalán, donde sólo ganó en la categoría reina en 2014. “Siempre estoy feliz por rodar en casa, delante de nuestros aficionados, y espero poder ofrecerles una gran carrera el domingo, porque este ambiente especial da siempre un extra de energía”, afirmó Márquez.
El vigente campeón del mundo finalizó 16º en la Toscana, después de una caída que le costó no poder reengancharse con el grupo de cabeza. Sus rivales no desaprovecharon la ocasión, y Rossi se colocó a 23 puntos del líder del Mundial.
“El Doctor”, que no se proclama campeón del Mundial de MotoGP desde 2009, considera que tiene más opciones que en Mugello. El veterano piloto italiano de 39 años es el que más veces ha conquistado en la historia el Gran Premio de Cataluña, con diez victorias, siete de ellas en la cilindrada mayor de motociclismo. Su compañero español Maverick Viñales y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 3º y 4º respectivamente en la clasificación, encaran la carrera con altas ambiciones. (Télam)